EPIK

Lo más nostálgico

16 anuncios de la televisión que han marcado nuestra vida

16 anuncios de la televisión que han marcado nuestra vida

Repasamos los anuncios de Coca-Cola, las canciones de Navidad y la publicidad que marcó un hito en la historia de la televisión

Cuando no existía Netflix ni similares y usar Internet era aún un lujo, no teníamos otra que ver y volver a ver los anuncios de la televisión. Muchos nos marcaron por las historias que contaban, otros por sus canciones pegadizas y otros incluso se siguen recordando hoy en día en forma de meme. Esta lista de anuncios desde los años 40 hasta principios del siglo XXI son algunos de los que más han marcado nuestra vida.

1. Cola Cao: 'Yo soy aquel negrito' (1946)

Lo que comenzó como un anuncio radiofónico en la década de los 40, hoy sigue siendo una de las canciones que siempre recordaremos como la esencia del Cola Cao. Eso sí, algunos recuerdan el anuncio como un error del pasado por el racismo en la letra de la canción.

2. Aceitunas La Española (años 60)

El clásico anuncio 'La Española, una aceituna como ninguna" marcó un hito en la historia de la publicidad. En 2001 volvimos a verlo en la primera temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

3. Coca-Cola: de 'La chispa de la vida' (1970) a 'Del pita, pita del' (2004)

Coca-Cola se constituyó en los setenta como el referente de las campañas publicitarias y desde entonces ha sabido mantener su puesto. La marca siempre apuesta por lanzar un mensaje de paz, amor y diversión que, al compás de canciones pegadizas, conquista a un público de todas las edades. Aquí van algunos de los que más recordamos.

4. La Casera: "Si no hay casera nos vamos" (1980)

La marca de refrescos española fue fundada en 1949 y alcanzó su mayor número de ventas cuando lanzaron la campaña "si no hay casera nos vamos". El divertido anuncio se convirtió en un icono para la sociedad ochentera.

5. Natillas Danone: ¿Repetimos? (1983)

Todos conocemos la canción de las natillas que comenzó en la década de los 80. El anuncio tuvo tanto éxito que se han hecho muchas versiones con el mismo tema, entre ellos el de "campeones" de Luis Figo y Àlex Crivillé.

6. El primo de Zumosol (1991)

En cuanto salió el famoso anuncio de Zumosol, todos los niños querían tener un primo que les protegiera de cualquier contratiempo.

7. Martini: Charlize Theron (1993)

Otra de las marcas que siempre han marcado un hito en la historia de la publicidad. Incluso el propio George Clooney protagonizó varios anuncios de la marca de bebidas. Aunque sin duda uno de los que más ha quedado grabado en nuestra memoria es el de Charize Theron siguiendo al misterioso chico Martini. ¿Quién no ha imitado ese gesto del labio?

8. Airtel (hoy Vodafone): "Hola, soy Edu, Feliz Navidad" (1997)

Aquel niño simpático de gafas popularizó la frase que dos décadas después seguimos usando como saludo cada Navidad.

9. Ferrero Rocher con Isabel Preysler (2000)

La marca de bombones utilizó a una figura célebre como la de Isabel Preysler para lanzar una imagen de marca de elegancia y "una expresión de buen gusto". En la serie española 'Aquí no hay quien viva' fue nombrada en repetidas ocasiones como "los bombones de la Preysler".

10. Renault: Get on up (2000)

El tema 'Sex Machine' de James Brown se popularizó aún más en España cuando la cantamos a lo 'Gueropa' acompañando a un Renault Clio.

11. ONCE: Tú me das cremita (2003)

La sencillez y diversión de este anuncio tuvieron tanto éxito que quince años después se sigue recordando la canción como uno de los temazos del verano.

12. Amstel: Amigo Mío Solo Tú Encuentras Leña (2006) 

La marca de cervezas jugó sus cartas con ingenio al sacar de su nombre una letra que se nos pegó a todos en el verano de 2006.

13. BMW: Be water, my friend (2006)

El anuncio que resucitó a Bruce Lee con su metáfora sobre la adaptabilidad al medio del agua generó tanta expectación como parodias creadas por humoristas (entre otros, del mismo Buenafuente) y parodias más caseras de chavales en Youtube.

14. Ausonia: "Pero mamá, es una fiesta" (2008)

Probablemente el anuncio publicitario más parodiado de la televisión española, incluyendo versiones de Chiquito de la Calzada o Carmen de Mairena. El anuncio hizo automáticamente famoso al actor que debido a su ortodoncia pronunciaba "fieshta". Muchos se preguntan si Ausonia, la marca responsable, sabría la repercusión que tendría.

15. Fanta: Con poco me lo monto (2009)

La marca de refrescos optó por lanzar un mensaje para los jóvenes con una canción que todos cantamos o tarareamos hace nueve años: vivir a tope con lo mínimo.

16. Estrella Damm: Summercat (2009)

Todos escuchamos y envidiamos a los actores del anuncio de la cerveza Estrella Damm el verano de 2009. El estilo alegre de 'Summercat' conquistó al público de principios de siglo y el grupo de indie rock sueco Billie the vision and the dancers se popularizó en España gracias a la cerveza catalana.

0 Comentarios

Normas Mostrar