EPIK

Star Wars

¿Cuáles son y cuándo se estrenan las próximas películas y series de Star Wars? 

Tras 'El ascenso de Skywalker', la saga inicia un futuro con varios proyectos, pero solo algunos de ellos están confirmados.

¿Cuáles son y cuándo se estrenan las próximas películas y series de Star Wars? 
CHRISTIAN MONTERROSA EFE

Star Wars: El ascenso de Skywalker acaba de estrenarse en cines. Será la cinta que cierre la saga de las trilogías clásicas de Star Wars, un mundo ideado por George Lucas en 1977 que se ha convertido en la mayor franquicia de la historia. Y con ello puede que haya muchos fans que se pregunten, ¿y ahora qué?

La factoría Disney y Lucasfilm desde luego no van a dejar de producir nuevo contenido -como ya están haciendo- sobre una de las sagas más rentables del mundo, aunque también es verdad que hay pocas producciones que a día de hoy tengan una fecha de estreno clara.

Por ello, en Epik hemos recopilado este time-line de proyectos confirmados y rumoreados sobre las siguientes películas y series que podremos ver en Disney+ sobre el universo de La Guerra de Las Galaxias. Apunta.

Serie 'The Mandalorian' (2019-)

Ya estrenada desde noviembre en Estados Unidos y con una segunda temporada confirmada, la serie es la primera producción de SW dentro de Disney +, la nueva plataforma de streaming del gigante.

Como seguramente ya sepas, nos cuenta la historia de un cazarrecompensan Mandaloriano, del mismo planeta que el mítico Boba Fett, llevándonos a rincones inexplorados de la galaxia en una época que está entre los acontecimientos del episodio VI y VII. Con Pedro Pascal como actor principal, la serie se podrá ver en España a partir de marzo de 2020 cuando desembarque la plataforma en nuestro país.

¿Una nueva trilogía entre 2022 y 2026?

Esta parece que es una de las cosas que se caen del menú de Disney. Tras anunciar el fichaje de David Benioff y Dan Weis, los dos guionistas de Juego de Tronos, estos se bajaron del barco tras firmar un acuerdo con Netflix que limitó su agenda para preparar la que sería esta trilogía.

No sabíamos de todas formas en qué época se ambientaría, aunque se habló de que pudiera ser en un pasado muy remoto. La verdadera dura es, de todas formas, si sigue en pie este plan aunque sea con otros guionistas, y por lo que sabemos últimamente es que no.

Una película de Star Wars con Kevin Feige al guión (sin fecha)

Kevin Feige, el cerebro del Universo Cinematográfico de Marvel, ha recibido el encargo por parte de Disney de diseñar una película también de la saga galáctica. Sin fecha de estreno ni trama si quiera rumoreada, lo único que se sabe es que hay un proyecto.

Una nueva trilogía con Rian Johnson (¿desde 2025?)

El director del Episodio VIII, criticado y amado a partes iguales, también ha recibido el proyecto por parte de Disney de realizar sus propias películas. Johnson se ha mostrado encantado con la idea, que ya ha confirmado que comenzará a trazar a partir de 2020. Es por ahora el proyecto de película más seria encima de la mesa, aunque eso sí, nuevamente se desconoce todo sobre su trama.

La serie de Obi-Wan Kenobi (2021-2022)

En materia de series sí que tenemos material asegurado gracias a Disney Plus. Ewan McGregor volverá a meterse en la piel del joven Obi Wan Kenobi en una serie cuyo guión ya está cerrado y que se comenzará a rodar en 2020.Se espera que la serie en cuestión se ubique entre los hechos del episodio III y el IV. O lo que es lo mismo, entre Anakin y Luke Skywalker, cuando Kenobi se convierte en uno de los pocos jedis errantes.

La serie precuela de Rogue One centrada en Cassian Andor (sin fecha)

También en Disney Plus habrá una precuela de Rogue One, con Diego Luna repitiendo su papel como espía de la Alianza Rebelde Cassian Andor y Alan Tudyk regresando como el droide K-2SO. La nueva serie se anuncia como "un emocionante thriller de espías explorará historias llenas de espionaje y audaces misiones para restaurar la esperanza en una galaxia en manos de un despiadado Imperio".