EPIK

Visto en Twitter

Pérez-Reverte defiende a un joven castigado por decir “Viva España”

El controvertido escritor ha querido mostrar su apoyo a este joven que fue castigado durante un acto de la Constitución en un instituto de Marbella.

Pérez-Reverte defiende a un joven castigado por decir “Viva España”

Arturo Pérez-Reverte vuelve a ser noticia. Esta vez por mostrar su preocupación por la situación de un joven marbellí que fue castigado por gritar “¡Viva España!” durante un acto de la Constitución que se realizó en su centro de enseñanza. Todo ocurrió en el instituto Guadaiza de Marbella cuando los alumnos se disponían a leer varios artículos de nuestra Carta Magna.

Al protagonista de esta historia, Joaquín, le tocó leer el Artículo 14 de la Constitución. Una intervención que no estuvo exenta de polémica ya que las últimas palabras del adolescente fueron: “¡Buenos días y Viva España!”. Al parecer este comentario no le hizo ninguna gracia al claustro de profesores aunque el padre del joven discrepa ya que asegura que el gesto de Joaquín fue aplaudido por la mayoría de los presentes en la sala; así lo asegura en declaraciones para COPE.

El escritor ha querido hacerse eco de este asunto a través de su perfil oficial en Twitter: “El futuro, en efecto, ya está aquí. Lo vamos consiguiendo entre todos, así que empecemos a disfrutar como merecemos , escribía el periodista en su cuenta con el particular tónico irónico al que nos tiene acostumbrados en sus tuits.

El mismísimo protagonista de esta historia, el joven Joaquín, agradecía las palabras de apoyo aunque el escritor lo confundió en un primer momento con el padre del adolescente. A pesar de la confusión, Pérez-Reverte mostraba su consideración de esta manera: “Le ruego que me tenga informado. Un abrazo a su hijo. Y por favor, dígale de mi parte que, aunque tuviese a todos los profesores del colegio en contra, incluso aunque perdiera la batalla, él sigue teniendo razón. Y que, si es inevitable, vaya al castigo con la cabeza muy alta”, sentenciaba el periodista.

La defensa de Pérez-Reverte no fue suficiente ya que Joaquín continúa con un parte de convivencia abierto por una de las profesoras del centro. En esta sanción de carácter leve se refleja lo siguiente: “El alumno encargado de leer un artículo de la Constitución Española con la megafonía del centro dirigida a todo el alumnado que había salido al patio para ese acto, se salió del guion acordado entre todos y bajo mi supervisión añadiendo una frase por su cuenta aprovechándose de un espacio común destinado a una actividad del centro con un contenido concreto para lanzar un mensaje particular".

Tras la sanción, el joven se quedará sin disfrutar del recreo del próximo martes; primer día lectivo tras el Puente de la Constitución y de la Inmaculada.