EPIK

Visto en redes

Pérez-Reverte se traga un bulo, borra su tuit... Y todo acaba en bronca en Twitter

Una tuitera ha recriminado al escritor que eliminara una publicación falsa de su Twitter y su respuesta ya es viral

0
Pérez-Reverte se traga un bulo, borra su tuit... Y todo acaba en bronca en Twitter

No hay ataque en el que Pérez-Reverte no caiga. El escritor ya es experto en meterse en líos en Twitter y lanzar contundentes respuestas que tardan poco en hacerse virales. Lo cierto es que la última, una vez más, ha hecho reír a más de uno.

Todo empezó por un bulo que ha corrido estos últimos días en las redes sociales. En una imagen que se ha hecho viral, veíamos una circular remitida por el colegio Bienvenido Conejero Requiel de Los Alcázares (Murcia) que, supuestamente, se había enviado a todas las familias de los alumnos. En ella se podían ver las dos opciones de enseñanza religiosa: o el Islam o "valores cívicos". Es decir, que no había hueco para la religión católica.

A pesar de que la cuenta de Twitter de Maldito Bulo lo haya desmentido, son muchos los que han caído en la mentira. Entre ellos, Pérez-Reverte. Pero veamos antes sobre qué va el tema:

A pesar del tuit que lo desmentía, ya era demasiado tarde para el Pérez-Reverte. El escritor había caído en la trampa y publicó un tuit instando a sus seguidores a que hicieran un ejercicio: "¿falta o sobra algo en esa circular?" Cuando se enteró de que era un bulo borró su publicación. Pero claro, estamos hablando de Twitter. Muchos de sus seguidores ya habían hecho pantallazos. Una en concreto publicó el tuit borrado y dio su opinión al respecto:

Pérez-Reverte, que como ya ha demostrado en sendas ocasiones, no es de quedarse callado, le hizo un zasca en toda regla:

Y la cosa no acaba ahí.

No podemos negarle que sabe ingeniárselas para tener la última palabra.