EPIK

Los Simpson

¿Se acerca el final de Los Simpson? El compositor de su música afirma que sí

Danny Elfman, compositor de la cabecera, ha afirmado que es posible que este sea su último año.

¿Se acerca el final de Los Simpson? El compositor de su música afirma que sí

Hay una generación entera que ha crecido viendo Los Simpson y sus reposiciones. La serie de personajes amarillos creada por Matt Groening se estrenó hace 30 años y lleva 31 temporadas en antena.

A lo largo de este tiempo, la historia de Homer y compañía ha pasado por por muchas etapas, y son varios los fans que califican que actualmente no está atravesando por su mejor época. Con esto, los rumores sobre su futuro se han disparado en los últimos meses, y ahí, Danny Elfman, compositor de la cabecera, ha afirmado en una entrevista con Joe que es posible que este sea su último año.

"Por lo que he escuchado, pronto va a acabar. No estoy 100% seguro, pero he escuchado que este será su último año. Estoy asombrado de que haya durado tanto tiempo. Tienes que entender que cuando compuse la canción de Los Simpson, escribí esta alocada melodía de música sin esperar que tuviera tanto éxito".

Compra de Disney y el problema de Apu

Las palabras de Elfman llegan en un momento de cambio en la serie. Disney compró el año pasado FOX, adquiriendo de paso a los personajes amarillos. A ello se suma algunos problemas de crítica social que han tenido recientemente, como los comentarios sobre el tópico que sigue suponiendo sobre la imnigración el personaje de Apu, algo que la serie intentó atajar de un forma que tampoco fue aplaudida.

Es lógico que las ideas se agoten, pero también está claro que Disney va a intentar alargar el producto todo lo que pueda. A la vez que han crecido los rumores sobre su posible cese, también se han disparado los de posibles spin-offs y series o películas paralelas.

Parece claro, que, de una forma u otra, va tocando ir despidiéndose de los personajes que nos han acompañado durante tantos años. Lo que queda por desvelar es cuándo pasará.