EPIK

Visto en Twitter

La Guardia Civil confirma en Twitter que los radares no saltan justo a la velocidad máxima

La cuenta de Twitter del cuerpo ha recordado el margen de tolerancia de los radares para multarnos.

La Guardia Civil confirma en Twitter que los radares no saltan justo a la velocidad máxima

Los radares de tráfico son a menudo foco de leyendas urbanas. Hace unos meses el director de la DGT confirmó que muchas de las 'cajas' que los cubren están vacías, pero estas van variando, por lo que nunca hay que fiarse.

Otro de los comentarios recurrentes es que los radares no 'saltan' justo al superar el límite de velocidad. Es decir, que en un autovía, el radar no te multa cuando vas a 121 km/h.

Esto, que ya era sabido y la DGT lo había confirmado, pero que aún podía generar cierto debate en los conductores, ha sido afirmado y recordado una vez más por la cuenta en Twitter de la Guardia Civil.

"¿A qué #velocidad te “retratan” los radares? Hasta 100 km/h suma 7 km/h.Por encima de 100 km/h suma un 7%”, ha explicado el cuerpo.

Esto quiere decir que en carreteras limitadas a 70 o 90, el radar nos multaría a partir de 77 o 97 km/h respectivamente. Cuando pasamos de 100, la cuenta ya se hace algo más complicada, pero las cifras son las siguientes: Si el límite es de 110 km/h el radar sancionará si se superan los los 117,7 km/h. Y en las autovías de 120 km/h los aparatos multan a partir de los 128,4.

¿Pero, por qué es esto? La respuesta está en que los radares tienen un margen de error que va del 3 al 7% según sean más nuevos o más antiguos. De ahí que esa tolerancia a la hora de multarnos esté ahí.