EPIK

DGT

La DGT confirma una de las mayores leyendas urbanas sobre los radares

Pere Navarro, director del organismo, aseguró algo que todos comentamos al volante.

0
La DGT confirma una de las mayores leyendas urbanas sobre los radares

Estamos en agosto y cada día miles de vehículos recorren las carreteras en busca de sus vacaciones. Como siempre, la precaución debe ser máxima para evitar arruinar no solo los días de descanso, sino la vida de las personas que vayan en nuestro vehículo o en otro por culpa de un accidente.

Para ello, la DGT cuenta con varias opciones de precaución, y una de ellas son los radares. Muchas veces temidos y odiados, queramos o no al volante hacen que mucha gente no pise demasiado, solo con su simple presencia por medio de las famosas cajas.

¿Pero sabes la leyenda urbana que dice que muchas de las cajas de los radares están vacías? Pues sí, es cierta. Pere Navarro, director de la DGT, confirmó este fin de semana en una entrevista en La Sexta Noche que efectivamente, es cierta.

En concreto aseguró que aproximadamente solo un tercio de las cajas tiene un radar dentro, pero que esto no evita que cumplan con su función. Simplemente el conductor al verla o al 'chivársela' el navegador, reduce la velocidad.

“Aunque haya gente que piense que nunca hay un radar dentro, no sabe el día que sí lo tendrá. Ni yo sé exactamente dónde están”, aseguró.

En la actualidad España cuenta con 1.293 radares activos de los que 661 son fijos, 68 de tramo y 572 móviles.