EPIK

Navidad

Una buena idea para Navidad: usa papel de periódico para envolver tus regalos

Utiliza papel reciclado para tus regalos. WWF ha relanzado una campaña que recuerda cuánto papel se usa en estas fechas.

0
Una buena idea para Navidad: usa papel de periódico para envolver tus regalos

Con el Black Friday y la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos estamos pensando ya en regalos. Y los regalos van envueltos, es la gracia que tienen, pero hay un pequeño detalle que puede hacer que, sin perder gracia, estos sean mucho más sostenibles.

WWF ha relanzado su campaña para recordarnos que un buen sustito de todo ese papel de regalo que compramos y al que solo le vamos a dar un uso es utilizar papel de periódico reciclado.

Y es que, aunque la industria papelera redujo un 9% las emisiones de CO2 por tonelada de papel producida entre 2005 y 2015, de acuerdo con un análisis de Cepi Sustainability Report de 2011 el origen del papel de regalo es comúnmente incierto: no se puede garantizar que venga de una cadena sostenible o con certificación FSC (Forest Stewardship Council).

Es ahí donde el periódico cobra valor para la organización. Esta campaña la ha venido realizando WWF desde 2016, especialmente en países como Colombia, donde la pérdida de sus bosques va cada vez a más.

En algunos vídeos se puede ver cómo esto puede quedar muy bien, además de jugar con temas curiosos como cubrir con alguna noticia de especial interés para quien va a recibir el regalo. Otra opción, es usar también papel o cartón reciclado. Lo importante, en definitiva, es darle un segundo uso a todo el papel que podamos.