EPIK

Navidad

Cómo hacer un muñeco de nieve decorativo distinto estas Navidades

Veamos algunas opciones para decorar tu casa con muñecos de nieve usando algunos materiales reciclados y austeros.

0
Cómo hacer un muñeco de nieve decorativo distinto estas Navidades

Se acerca la Navidad. Aunque aún quede más de un mes en breve las calles de nuestras ciudades nos empezarán a recordar que los días festivos se acercan, y toca decorar la casa. Y sí, una parte fundamental de esa decoración navideña pasa por los muñecos de nieve, pero como puede ser poco útil llevar nieve a casa para hacerte uno en el salón, aquí vamos a recopilar algunas alternativa sencillas y low-cost.

Cómo hacer muñecos de nieve con calcetines

Sí, calcetines. Con un par de calcetines, un poco de arroz, y unos detalles puedes montar un par de pequeños muñecos para decorar tu casa.

La forma es sencilla. Con un calcetín blanco, corta la parte de la espinilla si es muy largo. Después, llena el calcetín con arroz hasta que esté lleno.

Una vez con esto, con una cinta de tela o similar, rodea la parte de lo que sería el cuello del muñeco, de forma que se marquen dos partes del cuerpo, la cabeza y el resto, más rechoncho y amplio.

Por último, utiliza botones o abalorios para marcar detalles como los ojos y la nariz del muñeco. En este vídeo tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo, utilizando también dos tipos de calcetines para hacer otros detalles como la bufanda.

Muñeco de nieve con latas de refresco

¿Algo aún más barato y sostenible? Ejemplos como esta lata, que puedes colgar con un cordel del árbol de Navidad, puede ser una buena opción. Lo único que debes hacer es imprimar primero la lata para después poder pintar encima de ella, y de paso, si tienes niños, les darás una buena tarea y un gran mensaje sobre volver a usar nuestros desechos.

Cómo hacer un muñeco de nieve con cápsulas de café

Es uno de los productos más desechables y con menos capacidad para volver a usarse: hablamos de las cápsulas de café.

Con ellas, y usando como cuerpo tapones de corcho de botellas, podemos hacer pequeñas figuras que también podemos colgar del árbol.