EPIK

Cine

Las 5 películas basadas en las novelas de Stephen King mejor valoradas

Con el estreno de 'Doctor Sueño', aprovechamos para repasar algunas de las grandes adaptaciones del autor.

0
Las 5 películas basadas en las novelas de Stephen King mejor valoradas

Stephen King ha escrito muchas novelas. Más de 50. Y las mismas han sido adaptadas al cine en otras tantas ocasiones (más de 100, si tenemos en cuenta series y películas). Con estos datos es normal que haya algunas obras, tanto en papel como en la gran pantalla, que no tengan el mejor de los niveles. Sin embargo, está claro que su inspiración también nos ha dejado grandes películas.

Aprovechando el estreno de Doctor Sueño, en Epik hemos querido repasar algunas de las grandes adaptaciones del autor. ¿En qué nos hemos basado? Pues en las opiniones y puntuaciones que han dejado los visitantes de Filmaffinity, para que nadie diga que somos partidistas. Estas son, por lo tanto, las adaptaciones de King mejor valoradas por los usuarios.

1. Cadena Perpetua (1994) 8,6 de nota

Frank Darabont, quien veremos más en esta lista, dirigió esta película que estuvo nominada a 7 Oscars, aunque finalmente no se llevara ninguna al coincidir con Forrest Gump. Protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, aunque no sea un relato de terror, cuenta una de esas historias de libertad y pequeños grandes hombres que debe ver todo el mundo.

2. El Resplandor (1980) 8,2 de nota

La película y la historia que precede justo a Doctor Sueño. Stanley Kubrick se propuso hacer una obra maestra de cada género y esta fue su apuesta por el terror. Inolvidable por muchos motivos, seguramente es de esas películas que ganan más cuanto más se revisitan.

3. La Milla Verde (1999) 7,9 de nota

Otro drama carcelario, en esta ocasión mezclado con la santería y la magia. Con Darabont de nuevo en la dirección y Tom Hanks y el fallecido Michael Clarke Duncan en los papeles principales. Otra de esas películas que curiosamente, sin ser de terror, han sido de las mejores adaptaciones de King.

4. Misery (1990) 7,5 de nota

Esta historia, de un escritor de novelas románticas que queda atrapado en casa de una de sus mayores lectoras, es mítica por varias escenas de angustia. Dirigida por Rob Reiner, merece y mucho la pena.

5. Cuenta conmigo (1986) 7,3

De nuevo, otra película que no tiene el terror en su base. Dirigida también por Reiner y con un joven reparto coral en el que destaca el fallecido River Phoenix, cuenta la historia de un grupo de niños que se embarcan en la búsqueda de un misterio por el bosque del pueblo en el que habitan. Pura historia de grupo de amigos, como lo es It.

Como vemos, entre las películas más valoradas no se encuentran ni la reciente duología de It ni otras de terror que solemos emparentar más con el autor.