EPIK

Grammy Latinos

Que Rosalía no pare: la artista arrasa en los Grammy Latinos 2019

Tras año y medio consolidándose como la 'reina' del panorama musical, Rosalía se ha llevado cinco galardones en los Grammy Latinos 2019

0
Que Rosalía no pare: la artista arrasa en los Grammy Latinos 2019

El 2002 la cantante mexicana Patricia Manterola lanzaba la canción que se converiría en un himno de la historia musical: 'Que el ritmo no pare'. Y diecisiete años después no hay 'dicho' que le encaje mejor a Rosalía.

Después de que la cantante haya conquistado a medio mundo con temas que oscilan entre el flamenco y la música urbana, con versiones de Los Chunguitos en los Premios Goya, con trap y con reguetón (y todo ello acompañado de atuendos y puestas en escenas del todo estrafalarias), la compositora catalana se ha coronado como la triunfadora de los Grammy Latinos de 2019 celebrados en Las Vegas. 

'El Mal Querer', premio al álbum del año

'El Mal Querer', disco que acaba de cumplir su primera primavera, se ha llevado el premio al álbum del año y a mejor disco pop contemporáneo. Por otro lado, 'Con altura', canción que compuso junto al reguetonero J Balvin, ha ganado el premio a mejor canción del año de música urbana. Además de estos dos grandes premios, la artista ha recibido dos menores a mejor diseño de empaque y mejor ingeniería de grabación con 'El Mal Querer'.

"Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios", confesaba Rosalía tras recibir el premio al mejor disco del año. "Trabajo muy duro e intento estar a la altura de vuestro apoyo, de vuestro 'suport'". Y lo cierto es que, además de su incuestionable talento, hay otra cosa que a Rosalía no le falta: apoyo (que a veces roza la locura) de millones de fans.

Un remix de 'A Palé' y 'Con altura': así fue la actuación de Rosalía en los Grammy Latinos

Sin J Balvin, pero con un llamativo atuendo que nos recuerda a 'Superwoman', Rosalía culminó su triunfo en los Grammy interpretando 'Con altura' junto a 'A Pale', su último lanzamiento.

Otro español con varias apuestas sobre la mesa de los premios celebrados en Las Vegas era Alejandro Sanz que, entre otros reconocimientos, se llevó el de mejor grabación por 'Mi Persona Favorita' junto a Camila Cabello.