EPIK

Música

7 grandes artistas que fueron rechazados en ‘talent shows’

Rosalía no fue la única: grandes músicos como Beyoncé o Justin Bieber también tuvieron unos inicios muy distintos a lo que el futuro les deparaba.

0
7 grandes artistas que fueron rechazados en ‘talent shows’

Cuando el año pasado Telecinco recuperó un vídeo en el que Rosalía desafinaba y se llevaba la desacreditación del jurado en ‘Tú sí que vales’, millones de espectadores se echaron las manos a la cabeza.

Parece ser que la cantante que ha llevado el flamenco a una nueva era, que es una eminencia en toda España y que se ha convertido en la primera artista española en ganar dos premios ‘MTV’, también tuvo sus malos momentos. Y, por supuesto, no fue la única.

Que el talento sea innato o no es una cuestión que miles de personas llevan cuestionándose desde que le damos importancia al mundo de las artes. Pero, independientemente de que un músico lleve el talento en la sangre, nadie nace sabiendo y, generalmente, la trayectoria de los artistas que hoy en día están en boca de todos se ha consolidado gracias a un enorme esfuerzo.

Por ello, no es de extrañar que músicos de la talla de Beyoncé o Christina Aguilera probaran suerte en su infancia y, contra todo pronóstico, fueran rechazados. En Epik hemos hecho una recopilación de diez artistas que no pasaron la prueba del jurado en ‘talent shows’ de todo el mundo.

Beyoncé

Solo tenía nueve años cuando participó en el concurso estadounidense ‘Star Search Girls Tyme’. Beyoncé participó junto a LaTavia Roberson, que más tarde fue su compañera en Destiny’s Child y, a pesar de que su voz todavía infantil no lograra pasar la prueba, la artista ya demostraba que sus dotes para el baile le harían llegar lejos.

Amaia

Otra joven española de moda que tampoco pasó la prueba en sus inicios en la música. Amaia participó hace siete años en ‘El Número Uno’, un concurso de Antena 3 y se quedó a las puertas de la final. Eso sí, el jurado le advirtió: “si lo retomas dentro de unos años, volarás”. No les faltaba razón.

Justin Bieber

El cantante que ha hecho historia en el pop tuvo su momento a los doce años en un concurso de canto en Canadá. A pesar de que no ganara, le faltaban pocos años para hacerse famoso gracias a Youtube.

Britney Spears

Una pequeñísima Britney Spears participó en el mismo concurso que Beyoncé, ‘Star Search Girls Tyme’, antes de su estrellato. Sin embargo, con diez años no logró conquistar al jurado a pesar de su tremendo potencial para la voz.

Christina Aguilera

Del mismo modo que Beyoncé y Britney Spears, Christina Aguilera participó a los nueve años en el programa que también la rechazó. Eso sí, le ha servido para inspirar a jóvenes talentos que aún tienen un largo camino de esfuerzo por delante: siempre recuerda la anécdota que vivió en el programa de ‘Star Search Girls Tyme’.

Justin Timberlake

Otro que participó, al estilo más country, en el programa ‘cazatalentos’ infantiles.

Pastora Soler

Terminamos la lista con una cantante española. Pastora Soler comenzó a los ocho años versionando copla y flamenco y, para esos géneros, Canal Sur ha dejado hueco a cientos de niños andaluces.