EPIK

Polémica

Amazon retira la camiseta para niños que enfurecía a las redes

La camiseta contenía un mensaje nada apropiado para los menores a la que iba dirigida esta prensa causando gran indignación entre los tuiteros.

Amazon retira la camiseta para niños que enfurecía a las redes

El periodista estadounidense Yashar Ali fue el primero en alertar sobre este caso al descubrir como la camiseta diseñada especialmente para niños portaba un mensaje de lo más inofensivo e inapropiado. De color negro y con letras celestes, la prenda lleva estampada el siguiente mensaje: “Daddy’s Little Slut”, es decir, “la pequeña zorrita de papá”. Como era de esperar, la indignación entre los usuarios de Twitter ha sido máxima.

La prenda objeto de polémica era vendida por el usuario OnlyBabyCare al precio de 18 dólares, unos 16 euros al cambio. Por si no fuera lo suficiente escandaloso el mensaje de la camiseta, la descripción que acompaña al producto era la siguiente: “adecuada para jugar fuera, fiesta de cumpleaños, baby shower, bautizo, fotografía de bebés, etc”.

Tras la fuerte polémica generada en redes sociales, los tuiteros se unieron bajo una misma causa; la de pedir la retirada del producto del catálogo online de Amazon. La publicación de este periodista, colaborador de medios como ‘The Huffington Post’ o ‘New York Magazine’, se convirtió rápidamente en viral lo que supuso que se acelerara el proceso de retirada en el gigante de compras por Internet.

Amazon se ha pronunciado al respecto aclarando que “todos los vendedores deben seguir nuestras pautas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a medidas, incluida la posible eliminación de su cuenta” aunque la realidad es que la versión adulta de esta prenda continúa disponible en la página web, no así la infantil.