EPIK

Visto en Redes

Este viejo anuncio de Adidas dirigido por David Lynch es lo más extraño que veremos hoy

El spot se ha recuperado en redes en estos últimos días, pero data de 1993.

0
Este viejo anuncio de Adidas dirigido por David Lynch es lo más extraño que veremos hoy

Un hombre corre por una carretera vacía. Frente a él tiene un muro, en una clara alegoría a esa pared que tienen los deportistas contra sus propias marcas. Hasta ahí todo normal, pero después llega la locura. Porque ese anuncio había sido dirigido por David Lynch.

El director de Eraserhead, creador de Twin Peaks, siempre se ha caracterizado por dar a sus películas y producciones una capa de locura que las hace únicas. Muchas de ellas se han convertido en obras de culto, y otras tantas son revisionadas en academias de cine buscando las verdaderas respuestas que esconde su metalenguaje.

El anuncio de Adidas que vemos data de 1993, una época en la que Lynch se prodigó realizando spots para compañías, aunque seguramente si lo viéramos ahora nos quedaríamos con cara de póker. Que quizá es de eso de lo que se trata, de que hablemos de él.

En él vemos al corredor rumbo a la pared para después (ojo) meternos dentro de él y su corazón. Pero hay más. De pronto, el corredor está avanzando sobre una especie de realidad paralela en la que aparecen un escorpión y una boca enorme. Es complicado de entender, pero el vídeo se ha recuperado en los últimos días en foros y aglutinadores de virales como Digg.

Para que te hagas una idea de hasta dónde llegaban los anuncios de Lynch, aquí tienes otro de Play Station 2 a comienzos de los 2000. Sí, hay un hombre con cabeza de pato que habla, y no se muestra el producto, algo que por lo menos sí que hace en el de Adidas.