EPIK

Betis-Sevilla

La insólita excusa de un socio del Betis para no presidir una mesa electoral

El hincha lleva 25 años como abonado del Betis y no está dispuesto a perderse el derbi contra el Sevilla. “No haría bien mi trabajo por los nervios”, alega.

0
La insólita excusa de un socio del Betis para no presidir una mesa electoral

Un socio bético ha sido uno de los tantos ciudadanos elegidos para presidir una mesa electoral el próximo 10 de noviembre cuando los españoles volveremos a las urnas para decir el próximo gobierno. El individuo, que lleva 25 años como abonado del club de sus amores, no está dispuesto a perderse la gran cita de esta temporada para el club; sí, estamos hablando del derbi andaluz.

El hincha ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de Sevilla solicitando su renuncia ya que el mismo día que se celebran las elecciones generales, el Real Betis Balompié se jugará tres importantes puntos ligueros ante el Sevilla. Para justificar su renuncia, el hombre asegura que lleva más de dos décadas pagando el abono anual y que esta temporada realizó el pago antes de conocer que en dicha fecha se realizarían nuevamente unas elecciones a nivel nacional.

Además, el abonado bético número 3.498 justifica que el encuentro entre el Betis y el Sevilla es “uno de los de mayor relevancia, coste y significado de toda la temporada”. Por si no fuera poco, recalca que apoyar al Betis puede considerarse una religión y que no desarrollaría bien su función por el estado de nervios y ansiedad que le generaría no poder asistir al partido”.

"Si la celebración de las elecciones generales no coincidiera temporalmente con la fecha fijada para el antedicho encuentro deportivo, estaría orgulloso del nombramiento como presidente de la mesa electoral. Pero al coincidir uno no puede más que decantarse por el partido de su equipo, el Betis, equipo al que ha antepuesto en circunstancias únicas y de trascendente importancia a lo largo de su vida, tales como la fecha en la que contrajo matrimonio o el nacimiento de su primera hija, al que no asistió por estar en un encuentro deportivo”, se puede leer en su insólito alegato enviado a la Junta Electoral sevillana.

El derbi andaluz tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 21:00hs en el Estadio Benito Villamarín aunque todo apunta a que este hincha no ocupará su asiento asignado como en la mayoría de encuentros locales.