EPIK

Hit

‘Malamente’ de Rosalía entre las 200 mejores canciones de la década

El hit universal de la joven artista catalana ha sido incluido dentro de los 200 mejores temas de la década según la revista musical ‘Pitchfork’.

‘Malamente’ de Rosalía entre las 200 mejores canciones de la década

En poco tiempo, Rosalía ha sabido ganarse los aplausos y los reconocimientos no solo en nuestro país si no también más allá de nuestras fronteras. Sus canciones con una maravillosa fusión entre lo urbano y lo flamenco continúan conquistando tanto al público general como a los críticos musicales y así lo demuestra la publicación musical ‘Pitchfork’.

El hit ‘Malamente’ se ha convertido en uno de los himnos musicales de los últimos meses. La canción ha sonado en los lugares menos inimaginables del planeta e incluso el propio Barack Obama la ha incluido en su lista personal de canciones favoritas como ya publicamos anteriormente en Epik. Ahora, la revista musical ‘Pitchfork’ es quien reconoce el talento de Rosalía incluyendo este tema en una lista confeccionada a partir de las 200 mejores canciones de los últimos diez años.

“Este tema supuso la llegada de uno de los talentos más destacados e inesperados. Ni siquiera sus fans tempranos pudieron anticipar lo que estaba por venir con Rosalía. Parecía venir de un universo completamente diferente”, explica la publicación para justificar la inclusión del tema de catalana.

Rosalía, o ‘La Rosalía’ como la llaman sus seguidores, ha conseguido colar su ‘Malamente’ en el puesto número 23 por delante de artistas como Lorde o Adele o de canciones tan sonadas como ‘Rolling in the deep’ o ‘Someone like you’. Dentro del top 10 encontramos temas como ‘Oblivion’, ‘Formation’ o ‘Dancing on my Own’.

La canción de Rosalía y el remix de ‘Mi Gente’ de J Balvin y Beyoncé, son los únicos temas en español que podemos encontrar en esta lista. ¿Crees que deberían haber incluido más hits en nuestro idioma?