EPIK

Viral

Todo lo publicado sobre el ‘Jóker’ en redes está siendo vigilado por el FBI

Las autoridades estadounidenses están monitorizando todo el contenido sobre la famosa película en redes sociales ante cualquier tipo de amenaza.

Todo lo publicado sobre el ‘Jóker’ en redes está siendo vigilado por el FBI

Mucho ojo con lo que publicas sobre la famosa película de Todd Phillips en redes sociales ya que el FBI está monitorizando todos los tuits y publicaciones sobre ella. Según las autoridades estadounidenses, la cinta podría desencadenar en varias acciones violentas por lo que “deben vigilar” todos los mensajes para reducir cualquier tipo de amenaza para la población.

La polémica está servida desde que ‘Jóker’ fue catalogada como peligrosa. Es por ello que la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos revisa las redes sociales para detectar cualquier tipo de incidente o amenaza relacionados con el personaje interpretado por Joaquin Phoenix. ‘The Hollywood Reporter’ publica que el FBI cree que “la cinta puede inspirar a personas con el mismo marco mental que Arthur Fleck (Jóker) a cometer actos violentos”. Las autoridades también alertan sobre la posible presencia de francotiradores en las distintas salas de cines de Estados Unidos por lo que los ciudadanos deben extremar las precauciones.

Por muy descabellado que parezca, los cuerpos de seguridad ya han recibido multitud de alertas sobre amenazas posiblemente vinculadas con el film aunque es cierto que ninguna de ellas ha sido catalogada como real. Algunas de estas amenazas están vinculadas a la comunidad Incel y a un nuevo grupo extremista denominado ‘Clowncels’. “Si bien muchos Incels no se involucran en la violencia, algunos dentro de la comunidad alientan a cometer actos violentos como retribución por la percepción de irregularidades sociales en su contra. Algunos atacantes de Incel se han inspirado en anteriores tiradores en masa”, publican desde ‘The Hollywood Reporter’.

“Como siempre, animamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa”, publicada el FBI en sus redes sociales. Un aviso que las autoridades de Estados Unidos han querido expandir hasta los cuerpos de seguridad de otros países como por ejemplo, España.