EPIK

Cine

Cinco de las películas más polémicas de la historia

Algunas temáticas o contenidos explícitos siempre han sido objeto de polémica en el ámbito cinematográfico por lo que estas películas no son la excepción.

0
Cinco de las películas más polémicas de la historia

El mundo del cine es de lo más heterogéneo; películas con infinidad de temáticas y personajes para todos los gustos por lo que es lógico que algunas de ellas hayan causado gran polémica tras su estreno e incluso vetadas en algunos países. La polémica suele aparecer cuando se tratan temas como la religión, el sexo o si existe un alto contenido en violencia en sus imágenes. Hoy desde Epik te traemos cinco de las películas más polémicas de la historia del cine:

1.- ‘La Naranja Mecánica’ (1971)

Esta película es considerada como la más polémica de la historia cinematográfica donde Stanley Kubrick nos presenta la adaptación de la obra de Anthony Burgess. La trama gira sobre las aventuras de un joven llamado Alex (Malcom McDowell) amante de la violencia y de la Beethoven. La polémica no tardó en llegar cuando, tras su estreno en Reino Unido, un grupo de jóvenes mataron a un vagabundo de la misma forma que en el film. El mismo Kubrick decidió retirar las copias de las salas de los cines y prohibió su proyección. Finalmente, ‘La Naranja Mecánica’ volvió al cine tras su fallecimiento.

2.- ‘La última casa de la izquierda’ (1972)

Durante la década de los setenta se crearon varias películas donde la violación y la venganza eran las protagonistas. La trama de este film de Wes Craven nos muestra a dos chicas adolescentes que deciden acudir al concierto de su grupo favorito para celebrar un cumpleaños. Sim embargo, nunca llegarán al evento ya que lamentablemente se encontrarán con un trío de psicópatas que las retendrán en contra de su voluntad.

3.- ‘El exorcista’ (1973)

Si bien es considerada la mejor película de terror de la historia, ‘El exorcista’ no se queda exenta de polémica. Su temática causó gran controversia en el momento de su estreno ya que la historia de la niña de 12 años poseída por el diablo y la forma de plasmarlo en la gran pantalla sorprendió a la sociedad de aquel entonces. Además, esta película también fue objeto de polémica por un supuesto gafe ya que varios de sus protagonistas y personas relacionadas con la producción han muerto.

4.- ‘La pianista’ (2001)

Esta película nos muestra la historia de una mujer profesora de piano que no mantenía muy buena relación con su progenitora con la cual tenía unas peleas terribles donde incluso terminaban por los suelos. Y no solo eso, la protagonista aprovechaba su rol como profesora para seducir a sus alumnos. La cinta fue considerada como una obra perturbadora e incluso gore causando algún que otro desmayo durante sus proyecciones en diversos festivales.

5.- ‘Holocausto canibal’ (1980)

Otra de las grandes cintas envueltas en polémica durante más de una década. Y es que un grupo de jóvenes decide adentrarse en la selva amazónica para realizar un documental sobre las tribus que viven allí, las cuales se dice que practican canibalismo. Finalmente, los cuatro jóvenes desaparecen y cuando un equipo de rescate acude al lugar tan solo se encuentran una cinta con todo lo que ocurrió allí grabado. Fueron varios los países como Australia, Reino Unido o Italia que decidieron prohibir o censurar algunas de las escenas por su contenido tan violento contra los animales y el ser humano. Por si no fuera poco, la polémica sobre ‘Holocausto canibal’ no se queda ahí; el director de la película fue detenido y se vio obligado a aclarar en un juicio que todo formaba parte de la ficción y que sus protagonistas estaban vivos.

¿Has visto alguna de ellas?