EPIK

Late Motiv

45 años de Burning: la mítica banda de rock de los 70 se despide en 'Late Motiv'

Solo quedan tres días para que los creadores de '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?' abandonen los escenarios

45 años de Burning: la mítica banda de rock de los 70 se despide en 'Late Motiv'

A finales de los años 70 escuchábamos la canción que, creada para una película homónima dirigida por Fernando Colombo y lanzada como sencillo un año después, consolidó a Burning como uno de los grandes grupos del rock nacional de la época: '¿Qué hace una chica cómo tú en un sitio como este?' protagonizó el álbum de la banda 'El fin de la década', se adelantó a lo que nos esperaba con la Movida Madrileña y fue versionada por grandes artistas como Loquillo o Antonio Vega.

Cuarenta primaveras después volvemos a escuchar a los que se formaron en el barrio madrileño de La Elipa en 'Late Motiv', el famoso programa de #0 de Movistar presentado por Buenafuente. A pesar de que Pepe Risi y Toño Martín, la guitarra y la voz de Burning, fallecieran hace años, Johnny Cifuentes, que nació en la banda como teclista, les coge el relevo para rememorar a la mítica "mujer fatal, siempre con problemas".

A 3 días de la despedida definitiva de Burning

Pero no todo son buenas noticias. Burning ha pasado por 'Late Motiv' para despedirse para siempre de los escenarios. Todavía les quedan tres grandes conciertos en Úbeda, Barcelona y en Madrid (donde ya han vendido todas las entradas), pero después de este fin de semana la banda dice adiós tras 45 años de trayectoria. Y a Buenafuente no puede hacerle más feliz que se despidan en su programa.

"Después de tres décadas y media ya noto que me he comido toda la tarta", señalaba Johnny Cifuentes durante la entrevista con el presentador catalán. "Necesito irme a otro sitio o hacer otra cosa". Teniendo en cuenta que el músico cogió las riendas del grupo en 2002 y ha seguido llenando escenarios desde entonces, no dudamos que su próxima época artística también será prometedora.