EPIK

Efemérides

Las 5 canciones de Antonio Vega que siempre recordaremos

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Antonio Vega y repasamos algunas de las canciones más populares que nos dejó su legado musical

0
Las 5 canciones de Antonio Vega que siempre recordaremos

El pop y la sensibilidad en las letras de Antonio Vega combinó a la perfección con una sociedad revolucionaria que se adentraba en la democracia española. La naturalidad de las canciones que el artista componía tanto en el grupo que formó junto a su primo, Nacha Pop, como en su posterior carrera en solitario, le llevó a alcanzar la fama nacional y a encauzarla incluso después de su muerte. Diez años después de que el cantautor nos dejara, en Epik rememoramos el legado musical que nos dejó recordando estas cinco míticas canciones.

El sitio de mi recreo

Una de las canciones más profundas que nos dejó Antonio Vega. El artista cantaba (y casi hablaba) en 'El sitio de mi recreo' sobre los lugares que atravesamos en la vida y aquellos donde nos encontramos a gusto con nosotros mismos tanto física como espiritualmente.

Se dejaba llevar

Seguimos con otra de las canciones más famosas de su carrera en solitario. Nunca olvidaremos esos versos que repetían una y otra vez "se dejaba llevar, se dejaba llevar por ti".

Lucha de gigantes

Posiblemente uno de los temas del artista que más populares se han ido haciendo con el paso de los años. Y es que son muchos los cantantes que han versionado 'Lucha de gigantes': voces del indie español como Love of Lesbian, Zahara o Mikel Izal crearon su propio 'cover', Celtas Cortos dio se unió dándole su toque folk rock, y la novena edición de OT también dejó un hueco para la famosa canción de Antonio Vega.

Vístete

Nos trasladamos a la primera época musical de Antonio Vega con este pegadizo tema que compuso en Nacha Pop. Solo hace falta escuchar los primeros acordes para imaginarnos a miles de jóvenes bailando en la Movida Madrileña de los ochenta.

La chica de ayer

Pero si vamos a hablar de Nacha Pop es 'La chica de ayer' la que no pueda faltar. Los primeros sonidos del bajo y el pegadizo ritmo de su estribillo siguen poniendo los pelos de punta a cualquiera que valore la música. En El Penta, un pub de Madrid también conocido como 'El bar de la chica de ayer', puedes escucharla todas las noches. Eso sí, tendrás que esperar a la última canción.

Seguro que llevaremos estas cinco canciones y muchas más siempre en nuestra memoria.