EPIK

Cine

Todo lo que debes saber sobre el origen del Joker, en 6 minutos

Joker llega al cine con Joaquín Phoenix, pero el personaje en los cómics ha dado para mucho que merece la pena conocer.

Todo lo que debes saber sobre el origen del Joker, en 6 minutos

Joker llega este fin de semana a los cines. La película protagonizada por Joaquín Phoenix se ha llevado a buena parte de la crítica por su tremenda actuación. Sin embargo, también sabemos que la cinta reconfigura por completo el origen del personaje, el mayor villano de Batman de todos los tiempos y posiblemente de la historia del cómic.

La película pone el nombre de Arthur Fleck al ser humano tras el Guasón, un payaso aficionado que acaba derivando con problemas mentales. Por lo que sabemos de la película, esta estará al margen de cualquier universo compartido con otras películas de DC. O al menos eso dicen. El origen del Joker nunca ha estado claro en los cómics y esta película parece que volverá a reescribirlo sin mayor pretensión que hacer una nueva película, pero lo dicho, sin marcar ninguna continuidad.

Por eso, creemos que es importante conocer todos los orígenes y aristas que ha tenido el personaje a lo largo de la historia. Este vídeo del canal TheTopComics cuenta un resumen de su trayectoria en tan solo seis minutos.

Desde su primera aparición como rival del Batman en 1940, pasando por su primera versión de origen: donde parte como el villano Capucha Roja.

Como seguramente ya sepas, el origen más establecido del Joker es el que se contó en 'La broma asesina', donde se le representa como un comediante fallido, y quizá una de las versiones de las que parta la película.

Además, otros como 'Case study', también juega con la idea del Joker como demente y de ser un antiguo mafioso que dominaba toda Gotham antes de pasar a tomar la sonrisa del payaso.

Desde ahí, a otros donde el Joker es una especie de entidad que va más allá de lo humano, y mucho más. Al final, el Joker nunca ha tenido un origen claro.