EPIK

Cine

¿Puede la nueva película del 'Joker' cambiar el origen de Batman?

La película de Joaquín Phoenix parece que está fuera de cualquier conexión, pero ya hay algunas teorías.

0
¿Puede la nueva película del 'Joker' cambiar el origen de Batman?

El 'Joker' de Joaquín Phoenix parece que será la película de 'superhéroes' (si es que podemos considerarla como tal) más inquietante de los últimos años.

Su actuación, enmarcada dentro del personaje de Arthur Fleck, un payaso aficionado que acaba derivando con problemas mentales, da la impresión de que apuntará alto, como siempre ha sido por otra forma con este intérprete.

Por lo que sabemos de la película, esta estará al margen de cualquier universo compartido con otras películas de DC. O al menos eso dicen. El origen del Joker nunca ha estado claro en los cómics y esta película parece que volverá a reescribirlo sin mayor pretensión que hacer una nueva película, pero lo dicho, sin marcar ninguna continuidad.

Sin embargo, tras el estreno de su último trailer la semana pasada, no ha tardado en salir una teoría que dice que esta película sí que podría estar conectada, o cuanto menos dejar una semilla plantada por si la tuvieran que utilizar, nada más y nada menos, para reescribir el origen de Batman en el cine.

¿Fue el Joker le causante de la muerte de los padres de Bruce Wayne?

En la historia de Batman, el origen del héroe se basa en la muerte de sus padres Thomas y Martha Wayne a manos de un asesino sin identificar. La vida de Batman es en cierto modo la de un tipo que quiere vengarse por la muerte de sus padres, pero que al no conocer quién ha sido en concreto, acaba librando una batalla contra todo el mal de Gotham como respuesta.

Pues bien, tras analizar el trailer, varios usuarios han detectado que en una de las escenas en las que aparece Thomas Wayne (uno de los pocos personajes establecidos en el universo DC que aparecen en Joker), puede estar conectada con las imágenes que contaban la muerte de los padres del Hombre-Murciélago en Batman v Superman: Dawn of Justice.

En esta película veíamos como los padres de Batman eran asesinados ante un cine donde se podía ver el póster de una película titulada Excálibur... justo la misma que parece estar en otra escena del trailer donde vemos al Joker armar una especie de revuelta al tiempo que una familia de un padre, una madre, y un niño (Bruce, Thomas y Martha, quién sabe), entran.

¿Quiere decir esto que el Joker o alguno de sus secuaces fue el causante de la muerte de los Wayne? No lo sabemos, pero quizá DC haya querido dejar esto abierto de cara también al relanzamiento de su héroe, que estará interpretado en el futuro por Robert Pattinson.