EPIK

Estrategia

Telecinco enfada a las redes por retrasar ‘Señoras del (h)AMPA’

La cadena de Fuencarral decidió alargar ‘GH VIP: última hora’ para competir contra sus rivales provocando el enfado de los seguidores de la serie.

0
Telecinco enfada a las redes por retrasar ‘Señoras del (h)AMPA’

Telecinco provocó la ira de muchos de los espectadores de ‘Señoras del (h)AMPA’ ya que el capítulo estaba anunciado para las 22:40 horas, una vez finalizado ‘GH VIP: última hora’ presentado por Lara Álvarez. Sin embargo, la principal cadena de Mediaset decidió alargar el resumen del reality hasta las 23:20 horas provocando la indignación de los espectadores.

Las redes sociales comenzaban a impacientarse por la espera y Lara Álvarez se vio obligada a pronunciarse al respecto en pleno directo: “Estoy viendo en el reloj que ahora mismo tendrían que estar con nosotras las señoras del (h)AMPA, a quienes les estoy quitando un poco de tiempo”. A pesar de las explicaciones de la presentadora, las redes seguían atacando a Telecinco.

Detrás de este retraso se escondía una estrategia televisiva. La cadena de Fuencarral buscaba entorpecer el estreno de ‘ToyBoy’, una de las grandes apuestas de Antena 3 para este otoño; y no solo eso, que la audiencia de ‘GH VIP: última hora’ se quedara para ver el nuevo episodio de ‘Señoras del (h)AMPA’ que regresaba a la pantalla la semana pasada con un 9,2% de share, unos 1,2 millones de espectadores.

Sin embargo, parece que la estrategia de Telecinco no funcionó demasiado bien. El espacio presentado por Lara Álvarez sumó un 11,5% de share (1,8 millones de espectadores) mientras que el capítulo de la serie bajó hasta el 8,4% de cuota de pantalla, unos 907.000 espectadores. Por su parte ‘ToyBoy’, la serie protagonizada por María Pedraza’ acumuló un 13,6% de share (1,8 millones de espectadores).

Por si no fuera poco con el ‘pinchazo’ de ‘Señoras del (h)AMPA’, las redes sociales mostraron su descontento con el retraso de 40 minutos de Telecinco:

¿Es justo que jueguen así con la audiencia?