EPIK

Nostalgia musical

'Here Comes the Sun' tendrá nuevo vídeo por el 50 aniversario de 'Abbey Road' de los Beatles

Mañana 26 de septiembre se cumple medio siglo del lanzamiento del último disco de Los Beatles y va a celebrarse por todo lo alto

0
'Here Comes the Sun' tendrá nuevo vídeo por el 50 aniversario de 'Abbey Road' de los Beatles

Parecía imposible que con solo dos de los integrantes de los Beatles en activo siguiéramos recibiendo noticias de ellos día sí y día también, pero el grupo ha conseguido mantenerse vivo incluso con dos de ellos fallecidos hace décadas.

La banda que se consolidó como la más popular de todos los tiempos sigue siendo la más influyente actualmente y y cualquier excusa es buena para volver a sacar a estos cuatro británicos a la luz. Sobre todo, cuando se cumple medio siglo del álbum en el que George Harrison, John Lennon, Ringo Starr y Paul McCartney cruzaban la mítica carretera de 'Abbey Road'.

Los Beatles publicaban 'Abbey Road' el 26 de septiembre de 1969 y mañana, 50 años después, uno de los homenajes que se hará será resucitar uno de los temás más famosos del disco: 'Here Comes the Sun'. Para todos aquellos que sigan emocionándose con el arpegio tan característico que George Harrison compuso y tararaeando "sun, sun, sun, here it comes" durante el extenso final de la canción, estad atentos: a las 16:00 hora británica (17:00 hora peninsular española) veremos el vídeo musical que nunca hubo.

Harrison, nunca te olvidaremos

Eso sí, echaremos de menos el directo de 'Here Comes the Sun' con el que George Harrison nos deleitó en su época en solitario. Ya han pasado 18 años de la muerte del beatle más 'raga' (término con el que se autodenominaba para explicar su pasión por la música india), pero nunca olvidaremos que cuanto más maduraron Los Beatles musicalmente, más se unió Harrison a las composiciones. De hecho, 'Abbey Road' también incluye otro de los temás más famosos de la banda compuesto por él: 'Something'