EPIK

Día de la Bisexualidad

5 'hits' musicales que han dado visibilidad a la bisexualidad

Hoy es el Día de la Visibilidad Bisexual y en Epik repasamos 5 grandes canciones que probablemente no sabías que eran de temática LGTBIQ+

0
5 'hits' musicales que han dado visibilidad a la bisexualidad

Cada vez existen más "días de" y, aunque muchos vean innecesaria esta nueva tendencia, lo cierto es que es una manera para dar visibilidad a colectivos que han estado discriminados toda la vida. El 23 de septiembre es el turno para hablar de los bisexuales, aquellos que sienten atracción romántica y sexual tanto por hombres como por mujeres.

Afortunadamente, la homosexualidad está cada vez más aceptada en la sociedad, pero aquello de "la bisexualidad" es distinto. No es de extrañar que una persona sea rechazada o mal vista cuando admite su condición y muchas veces es tachado de "no saber lo que quiere" o incluso de "vicioso". Y, naturalmente, ya va siendo hora de cambiar eso. Algunos artistas famosos han puesto su grano de arena para visibilizar a este colectivo y en Epik hemos decidido reunir algunas de sus canciones:

1. Poker Face - Lady Gaga (2008)

Es mítica, pero no todos saben lo que cuenta su letra: habla una mujer que mantiene relaciones sexuales con hombres pensando en mujeres.

2. Not Myself Tonight - Christina Aguilera (2010)

"Estoy besando a todos los chicos y chicas, que alguien llame al médico porque he perdido la cabeza". Así suena la canción de Christina Aguilera que fue censurada en varios países por tener una letra demasiado explícita.

3. Clap your hands - Sia (2010) 

La cantante australiana se ha denominado a sí misma como 'queer' y no hace más que recordárnoslo en la letra de 'Clap your hands': "venga, baila, dale una oportunidad al romance".

4. I kissed a girl - Katy Perry (2008)

No hace falta decir nada más de lo que ya nos cuenta el título. El tema de Katy Perry, a pesar de tratarse de un tema más del pop de la época, se popularizó por una atrevida letra en la que admitía que besó a una chica y le gustó.

5. Cool for the Summer - Demi Lovato (2015)

Demi Lovato también se unió a la experimentación homosexual cantando "dime qué quieres, qué te gusta, no pasa nada, yo también siento curiosidad".