EPIK

Música

Esta jota al 'estilo Amaia' es todo lo que necesitamos ante la espera de su disco

Mañana conoceremos por fin 'Pero no pasa nada', el álbum debut de Amaia y, mientras tanto, disfrutamos de esta jota aragonesa

0
Esta jota al 'estilo Amaia' es todo lo que necesitamos ante la espera de su disco
Paquita Salas Netflix

No hay nada con lo que Amaia Romero no se atreva y, más difícil aún, consiga bordar. Con una guitarra o un piano es capaz de versionar el estilo de cantautor desenfadado de El Kanka. Si le decimos 'Te recuerdo Amanda' nos lleva a los años 80 de la mano de un revolucionario Víctor Jara y, si le nombramos a Rihanna, es capaz de romper el escenario con 'Love on the brain'. ¿Y si le proponemos algo de flamenco? Pues también. Solo hizo falta verla versionando a Lola Flores con 'Ay, pena, penita, pena'.

Lo que nos faltaba por escuchar de la ganadora de OT era un poco de cultura tradicional española. Algo un poco más folklore. Un tema que, como ya demostró en la tercera temporada de Paquita Salas, transportara a Marisol al siglo XXI. Pues dicho y hecho. A un día del lanzamiento de su álbum debut, Amaia ha publicado su versión de la jota aragonesa llamada 'Tan Pequeñica y Sincera'.

El próximo 20 de septiembre Amaia estrena 'Pero no pasa nada', su álbum debut

Amaia Romero ya nos enamoró cuando le dio estilo propio, una vez más, a esta jota en Paquita Salas, la aclamada serie de los Javis. Parece ser que su versión gustó tanto a los fans que ha decidido subir el tema en estudio a Youtube y, de paso, amenizar la espera de 'Pero no pasa nada', disco que estrena mañana 20 de septiembre y que promete homenajear al pop más clásico.

Y, aunque 'Tan Pequeñica y Sincera' no vaya a formar parte de este álbum debut, solo hace falta estar un poco atento a la letra para captar el mensaje que quiere transmitirnos: "Aunque me vean ustedes tan pequeñica y sincera, no crean que tengo miedo, que me atrevo con cualquiera".

Lo cierto es que es más bien difícil tener dudas sobre el talento y el estilo propio con el que Amaia consigue dotar a sus canciones. La cantante ha demostrado una forma única de ver la música y no la hemos visto bajo presión en ningún momento a pesar de ser la ganadora de una de las ediciones más populares que ha vivido Operación Triunfo.