EPIK

Ciclismo

Este ciclista promete: gana la etapa en La Vuelta y se bebe de un trago la cerveza de patrocinio

Sepp Kuss ganó en El Acebo, pero el joven corredor norteamericano hizo más que eso, se ganó al público.

0
Este ciclista promete: gana la etapa en La Vuelta y se bebe de un trago la cerveza de patrocinio
ANDER GILLENEA AFP

Sepp Kuss era un ciclista medianamente desconocido hasta ayer. El joven corredor norteamericano del Jumbo-Visma se impuso en el alto de El Acebo en la 15ª etapa de La Vuelta a España.

Kuss se marchó del grupo de favoritos donde durante la subida había estado trabajando como gregario para su compañero Roglic, líder virtual de la carrera. Pero desde el principio mostró que tenía un carisma distinto.

Solo con su llegada a la meta, ya se ganó a muchos. El ciclista se pasó los últimos 50 metros chocando la mano a los aficionados que estaban a uno y otro lado de la calzada, quedándose con todo el público que había allí.

Pero había más. Al subir al pódium, la organización le entregó una cerveza de la marca Ambar. La marca zaragozana está patrocinando La Vuelta y es normal que al ganador les den uno de sus botellines. Lo que no se había visto hasta ahora es que ninguno de los ciclistas se la bebiera de un solo trago nada más recibirla. Sí, justo como hizo Kuss.

La imagen ha tenido repercusión en Twitter, donde se ha compartido por distintas cuentas. Sin duda alguna un ciclista con carisma de los que hacen que el deporte tenga una dosis más de espectáculo.

Por cierto, la cerveza era sin alcohol, aunque creemos que Kuss se la habría bebido igual aunque lo tuviera.