EPIK

Comida

El nuevo alimento estrella de Mercadona que, tras agotarse, vuelve a sus tiendas

Parece que todos nos estamos volviendo un poco locos con el Edamame, la soja en vaina que Mercadona ha empezado a comercializar.

El nuevo alimento estrella de Mercadona que, tras agotarse, vuelve a sus tiendas

Si te gusta la comida japonesa seguramente los habrás probado como un entrante. Si te gusta mucho, seguramente ya hace unos meses que habías puesto el ojo en que ese alimento del que hablamos estaba disponible congelado en Mercadona.

Hablamos del edamame, una soja inmadura que aún está dentro de su vaina y que se come sazonada a modo de picoteo. Mercadona lo había empezado a distribuir a comienzos de este año. Sin embargo, antes del verano ya comenzó a informar de que estaba teniendo problemas para reponer el producto por lo mucho que se consumía.

Algunos usuarios a lo largo de este tiempo han preguntado y mucho por el edamame a Mercadona, incluso sobre su procedencia y si era transgénico o no:

A mediados de agosto, de nuevo por Twitter, la cadena de supermercados de Juan Roig informaba a clientes que preguntaban por el edamame de que de nuevo se había quedado sin producto. Ahora, un tuit lanzado a comienzos de septiembre en respuesta a un cliente, confirma que ya hay, aunque no sabemos hasta cuándo.

El edamame como decimos es un aperitivo propio de la cocina oriental que se ha puesto especialmente de moda dentro de los movimientos de comida real y sana tan en boga actualmente. Mercadona se adelantó a otros supermercados comercializándolo, y ahora parece que no podemos vivir sin él.