EPIK

El Comidista

¿Cuáles son los mejores hummus del supermercado?

El aperitivo de moda también tiene un hueco en El Comidista. Estos son los mejores hummus envasados, según un experto libanés

0
¿Cuáles son los mejores hummus del supermercado?

Hace unos años era un alimento libanés considerado éxotico tanto en España como en el resto de países, pero de un tiempo a esta parte se ha convertido en un aperitivo casi tan común como las aceitunas. Hablamos del hummus, esa crema de garbanzos con tahina, limón y aceite de oliva.

Eso sí, son muchas las veces que probamos esta receta pero pocas las que lo cocinamos con nuestras propias manos. No es difícil encontrarlo en un bar y menos difícil aún comprarlo en el supermercado. Sin embargo, ese hummus envasado que hemos comprado más de una vez... ¿Merece la pena?

El Comidista de El País vuelve con sus míticas catas a ciegas para darnos la respuesta definitiva. En este vídeo, el presentador Mikel López Iturriaga, no sin antes hacer una de sus míticas bromas recreando la famosa escena en el banco de 'Forrest Gump', nos presenta a Miguel Katib, un libanés que abrió el 'Abou Khalil', uno de los primeros restaurantes libaneses de España.

El experto prueba los hummus de las marcas más conocidas para dar su veredicto final. Como era de esperar (pocas catas a ciegas pasan la prueba de El Comidista), no hay muchos salvables. Sin embargo, Mercadona vuelve a ganar: el hummus que venden aprueba con un digno 6. El de Lidl es el único que aprueba también, pero va más raspado; consigue un 5.