EPIK

Visto en Twitter

¿Parodia o realidad? Las redes no dan crédito con este vídeo de un santuario vegano

"Os contamos como llevamos la puesta de huevos en el santuario": así comienza el vídeo viral que pretende defender a las gallinas

0
¿Parodia o realidad? Las redes no dan crédito con este vídeo de un santuario vegano
@AlmasVeganas Twitter

Con una sociedad cada vez más concienciada sobre el maltrato animal y sobre el peligro para el medio ambiente que supone el consumo de carne y otros productos de origen animal, no es raro toparnos con cuentas de Twitter o de Instagram activistas y vídeos que tratan de hacernos ver por qué la industria alimentaria es nociva tanto para la naturaleza como para nuestra salud. El último vídeo que hemos visto en Twitter, sin embargo, consigue más bien el efecto contrario.

La cuenta de Twitter llamada 'Santuario Animal Almas Veganas', que se denomina a sí misma como "una Asociación sin ánimo de lucro, horizontal, transfeminista y antiespecista", compartió en mayo de este año un vídeo que, meses después, ha dado mucho que hablar en redes sociales.

En el vídeo dos chicas tratan de defender que "los huevos son de las gallinas" y que separaron a las gallinas de los gallos "para que no las violaran aunque fuera su naturaleza". "Buscando la mejor opción para que estén bien y vivan una vida tranquila y digna", concluye el vídeo después de haberles ofrecido a las gallinas sus propios huevos.

Las críticas en redes sociales

El vídeo lleva más de 385.000 reproducciones en Twitter y las respuestas, sencillamente, no dan crédito. Al margen de que los usuarios estén de acuerdo o no con el consumo vegano, muchos coinciden en que lo que piden en el vídeo no tiene ningún sentido. De hecho, algunos incluso se quejan de que lo que consigue el vídeo es hacer quedar mal a los veganos.

¿Qué opinas?