EPIK

Con DJ Wade

Dani Rovira salta a la música electrónica (y suena extrañamente bien)

Dani Rovira, siempre polivalente: primero humorista, luego actor y ahora músico. Eso sí, lo de músico ha sido más bien por accidente

0
Dani Rovira salta a la música electrónica (y suena extrañamente bien)

Cuando vimos a Dani Rovira protagonizando el papel del típico 'sevillita' en 'Ocho apellidos vascos' nunca imaginamos que iba a bordarlo tanto como sus monólogos. Esta vez hemos visto algo parecido, pero con la música. Con el techno, concretamente. Y por accidente.

Todo empezó cuando en verano de 2015 Rovira hizo uno de sus monólogos más famosos en 'El Club de la Comedia': 'Los selfies le están jodiendo la vida al Tiranosaurio Rex'. Por aquel entonces el humorista estaba lejos de imaginar que, cuatro años después, algunas de sus cómicas frases iban a convertirse en la letra de una canción. Hablamos de 'Por ejemplo', un tema de electrónica creado por el sevillano DJ Wade que combina el techno con algunas declaraciones de Dani Rovira.

'Por ejemplo' recorre los festivales de música

Wade lleva pinchando 'Por ejemplo' en sus sesiones desde principios de 2019 y, finalmente, ha conseguido que este 'mashup' se popularice en algunos de los festivales veraniegos más populares a nivel nacional.

Dreambeach Villaricos, elrow Granada o Sevilla y Barbate son solo algunos de los festivales que, al ritmo del techno, han escuchado a Dani Rovira recitar lo siguiente: "A cada uno, le gusta lo que le gusta. Para que me conozcáis un poquito más, os voy a decir las cosas que me gustan y las que no, por ejemplo: ¡Boom, boom, boom...!"

En venta un single oficial de 'Por ejemplo' con fines solidarios

Tras el éxito de la canción en las pistas de baile, Wade y Dani Rovira han ido un paso más allá: han lanzado el tema como un single oficial a través del sello 'Be One Records'. 'Por ejemplo' ya está en preventa y estará disponible en todas las plataformas a partir del lunes 26 de agosto.

Además, la recaudación íntegra de las ventas se donará a la Fundación Ochotumbao, creada por el humorista junto a su expareja, la actriz Clara Lago.