EPIK

Lo más curioso

Así son las carreteras de Madrid vistas como un plano de metro

Para entender y simplificar cómo funciona la red ferroviaria madrileña, Fernando de Córdoba ha copiado el estilo de un plano del metro

0
Así son las carreteras de Madrid vistas como un plano de metro
Fernando de Córdoba

El caos que supone conducir en Madrid nos genera otra cosa además de estrés: ignorancia. A pesar de que muchos se pasen horas y horas todos los días luchando contra el tráfico en carreteras madrileñas no es fácil hacerse una idea de cómo está diseñada la red de vías, y menos aún desde que obedecemos las órdenes del GPS.

Ante este panorama, Fernando de Córdoba tuvo una idea hace dos semanas, según cuenta a Verne: "decidí hacerme un esquema para, al menos, tener una imagen general de la red madrileña de autopistas en la cabeza". Y si hay algo que se entienda a la perfección en el ámbito madrileño, es el plano del metro. Por tanto, ¿qué mejor manera que esquematizar las carreteras en este estilo?

Gracias a esta obra de diseño gráfico vemos más de 30 autovías, autopistas y carreteras convencionales de la Comunidad de Madrid como nunca las habíamos visto. El objetivo, según cuenta en el artículo, es que seamos capaces de entender la red ferroviaria tal y como entendemos el metro: "Los esquemas de metro se han convertido en un estándar que nos ayuda no solo a orientarnos, sino a interiorizar una red al formarnos una imagen comprensible en la cabeza, un mapa mental gráfico".

El tuit con los mapas ha conseguido más de 1.600 retuits y 4.000 'likes' y Fernando de Córdoba ha conseguido incluso un hueco en El País de papel. "A los digitales nos hace mucha ilusión salir en papel", señala en otro tuit. Las respuestas no hacen más que aplaudir la obra y el creador ha aprovechado para poner en venta unas láminas con los mapas.