EPIK

Lo más curioso

Shakespeare, Steve Jobs y Cleopatra, resucitados en un anuncio de seguridad vial

Famosos que murieron antes de tiempo presentan 'Afterlife Bar', un anuncio para concienciar a los conductores del peligro del móvil al volante

0
Shakespeare, Steve Jobs y Cleopatra, resucitados en un anuncio de seguridad vial

La seguridad vial lleva años enfrentándose a un nuevo peligro: los smartphones. El Whatsapp y las continuas notificaciones que recibimos nuestros móviles generan tal adicción que hay quienes son incapaces de apartar la vista de ellos mientras conducen. Por ello, uno de los nuevos retos de las campañas publicitarias del tráfico es conseguir concienciar a los conductores de que dejen los móviles a un lado.

Un nuevo anuncio de comedia negra llamado 'Afterlife Bar' (en español sería algo así como 'Bar post-vida'), ha tenido una iniciativa de lo más ocurrente: unir a personajes famosos que murieron demasiado jóvenes para concienciar a la población sobre el peligro que supone coger el móvil al volante. John Lennon, Steve Jobs, Cleopatra, Lady Di o Shakespeare aparecen en un bar conversando sobre sus muertes de la manera más natural.

La concienciación llega cuando un joven aparece en el bar bebiendo una cerveza y confesando que su error fue coger el móvil mientras conducía. "¡Estúpido!", le gritan muchos de los famosos que lo hubieran dado todo por alargar su vida unos años más.

El anuncio, escrito por una estudiante de 20 años llamada Alyssa de Leo, ha aparecido en el Festival Internacinoal de Cine de Melbourne y es parte de una iniciativa de 'Transport Accident Commission' de Australia.