EPIK

Marvel

¿Por qué Hulk nunca tuvo su revancha con Thanos en 'Endgame'?

Uno de los guionistas de la película ha contado por qué nunca se produjo ese enfrentamiento.

0
¿Por qué Hulk nunca tuvo su revancha con Thanos en 'Endgame'?

Avengers: Endgame ya es la película más taquillera de la historia. Y en lo referente a las críticas y los fans, se puede decir que ha cumplido con las expectativas. Son pocas las opiniones que la critican, con la mayoría de ellas ensalzando su trabajo y su forma de cerrar la gran saga de todo el UCM.

Pero aún con todo, hay pequeños caramelos que los seguidores quizá esperaban y que no se cumplieron. Uno de ellos sin duda era una nueva pelea entre los dos grandes titanes del UCM: Thanos y Hulk.

Si lo recordamos, el comienzo de Infinity War nos enseñaba cómo Hulk no era rival en absoluto para Thanos. Después de esto, el gigante verde se negaba a aparecer ante la desesperación de Bruce Banner. Y no, Hulk nunca volvió a aparecer en Infinity War.

La respuesta a esto la vemos en Endgame cuando Hulk y Banner han conseguido llegar a una especie de acuerdo denominado 'Hulk listo'. Ahora tiene la mente de Banner y el físico de Hulk, y está así mucho más contento. Sin embargo, ¿por qué no hubo la revancha que todo el mundo esperaba?

Stephen McFeely, uno de los guionistas de Endgame, ha dado la respuesta a una revista especializada, y el motivo es simplemente que Hulk ya no era el Hulk que conocíamos, sino el 'inteligente': “El personaje ahora es algo completamente diferente, y no es lo que lo impulsa. Así que nunca pensamos: él realmente está tratando de atacar a Thanos ahora”.

Y esa fue su decisión, aunque queda claro que Hulk quizá sea el gran Vengador más desaprovechado de Marvel, y que puede que no haya una película verdaderamente buena del personaje.