EPIK

Marvel

Así se creó al Hulk listo de 'Avengers: Endgame'

Una maravilla de los efectos especiales. Cuesta muy poco reconocer a Mark Ruffalo tras el gigante verde.

0
Así se creó al Hulk listo de 'Avengers: Endgame'

Queda poco ya de que hablar de Avengers: Endgame, la película más taquillera de todos los tiempos (y quizá algunos lo agradezcan) ha sido uno de los hitos culturales del 2019, y las implicaciones para sus personajes tramas y consecuencias, además de todo lo que supone para el género de los superhéroes, son incalculables.

En Endgame nos sorprendimos por muchas cosas, pero una de ellas sin duda alguna fue ver al nuevo Hulk que nos propone. En la película, tras el lapso del chasquido de Thanos, Bruce Banner ha conseguido 'domar' a Hulk, de forma que ambos conviven adecuadamente.

Hulk es así un ídolo de masas que firma autógrafos, que controla su ira, y que en definitiva se siente feliz. Su aparición se basaba en Dr. Hulk, una variante que ya se vio en sus cómics donde el gigante verde mantenía además la inteligencia de Banner. ¿Pero cómo hacer a un ser tan colosal expresivo con efectos especiales?

Este vídeo de CG Récord hace un repaso por el VFX del personaje durante la película. Llama la atención sobre todo ver a Mark Ruffalo interpretar al personaje y cómo sus gestos pasan después a Hulk. Sin duda alguna una maravilla de la creación de personajes por ordenador.