EPIK

Marvel

¿Por qué Hulk nunca tuvo su revancha con Thanos en 'Endgame'?

Uno de los guionistas de la película ha contado por qué nunca se produjo ese enfrentamiento.

¿Por qué Hulk nunca tuvo su revancha con Thanos en 'Endgame'?

Avengers: Endgame ya es la película más taquillera de la historia. Y en lo referente a las críticas y los fans, se puede decir que ha cumplido con las expectativas. Son pocas las opiniones que la critican, con la mayoría de ellas ensalzando su trabajo y su forma de cerrar la gran saga de todo el UCM.

Pero aún con todo, hay pequeños caramelos que los seguidores quizá esperaban y que no se cumplieron. Uno de ellos sin duda era una nueva pelea entre los dos grandes titanes del UCM: Thanos y Hulk.

Si lo recordamos, el comienzo de Infinity War nos enseñaba cómo Hulk no era rival en absoluto para Thanos. Después de esto, el gigante verde se negaba a aparecer ante la desesperación de Bruce Banner. Y no, Hulk nunca volvió a aparecer en Infinity War.

La respuesta a esto la vemos en Endgame cuando Hulk y Banner han conseguido llegar a una especie de acuerdo denominado 'Hulk listo'. Ahora tiene la mente de Banner y el físico de Hulk, y está así mucho más contento. Sin embargo, ¿por qué no hubo la revancha que todo el mundo esperaba?

Stephen McFeely, uno de los guionistas de Endgame, ha dado la respuesta a una revista especializada, y el motivo es simplemente que Hulk ya no era el Hulk que conocíamos, sino el 'inteligente': “El personaje ahora es algo completamente diferente, y no es lo que lo impulsa. Así que nunca pensamos: él realmente está tratando de atacar a Thanos ahora”.

Y esa fue su decisión, aunque queda claro que Hulk quizá sea el gran Vengador más desaprovechado de Marvel, y que puede que no haya una película verdaderamente buena del personaje.