EPIK

Cine

Recuperan la escena 'prohibida' de 'Spider-Man' eliminada por el 11-S

La primera de las películas de Sam Raimi incluía una escena con las Torres Gemelas que fue eliminada del film tras el atentado.

0
Recuperan la escena 'prohibida' de 'Spider-Man' eliminada por el 11-S

Ahora mismo está en los cines 'Spider-man: far from home', la segunda película del trepamuros dentro del UCM de Marvel. Sin embargo, todo fan de los superhéroes recordamos con nostalgia las primeras películas en los cines del personaje, las dirigidas por Sam Raimi y protagonizada por Tobey MaGuire que estrenó su primera parte en 2002.

Aquella cinta como decimos es hoy añorada, pero incluía un teaser original que se convirtió en una carga para ella. Para promocionar la película (no formaba parte del metraje total), un trailer nos mostraba las consecuencias de las andanzas de Spidey atrapando a los malos con un helicóptero en una inmensa tela de araña en medio de las Torres Gemelas.

Ese trailer se pudo ver durante algunos meses en los cines, hasta que ocurrió el 11-M. Sony decidió -lógicamente- retirar aquella escena de los teatros, que se perdió en un cajón sin fondo del que solo quedaban algunas copias en mala calidad.

Ahora, en Youtube ha aparecido una versión restaurada en 4K de estre metraje maldito. Sin duda alguna una rara avis y una curiosidad entre el morbo y la melancolía. La escena en sí conectaba genial con el espíritu de Spider-Man y su ligazón con la ciudad de Nueva York. Pero todo cambió un día de septiembre de 2001, algo que no solo cambió esta película, sino el mundo como lo conocemos.