EPIK

Televisión

Netflix rectifica tras su error en el documental ‘El caso Alcàsser’

El último episodio del documental basado en el crimen de las niñas de Alcàsser contenía un fallo que ya ha sido corregido por la plataforma de streaming.

Netflix rectifica tras su error en el documental ‘El caso Alcàsser’

Después de más de 25 años, el crimen de las niñas de Alcàsser ha vuelto a situarse en la primera línea del foco mediático gracias a la serie documental de Netflix. Cinco episodios que abordan un suceso que conmocionó a toda la sociedad española a principios de los años noventa.

La producción sobre la desaparición de Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez tuvo una gran acogida en la plataforma líder en streaming. Testimonios de familiares, periodistas, el hallazgo de los cuerpos y las investigaciones son algunos de los ingredientes que contiene esta serie documental de Bambú Producciones. Sin embargo, el último episodio contiene un error que Netlix ha tenido que corregir tras numerosas quejas por parte de los usuarios.

Todo surgió en torno al papel de la doctrina Parot en el caso. La anulación de esta jurisprudencia afectó a uno de los responsables del crimen según los jueces, Miguel Ricart. Su condena fue de 170 años de cárcel aunque salió de prisión en el año 2013 tras pasar 21 años entre rejas gracias a la supresión de la doctrina.

El último episodio del documental implicaba al Parlamento Europeo en la derogación de la doctrina Parot, un hecho que fue denunciado para que la plataforma corrigiese el error cuanto antes. “En 2013 se derogó la doctrina Parot en el Parlamento Europeo”, rotula Netflix en su capítulo; la realidad es que fue el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo el que falló en contra de esta doctrina.

“Que una serie de esta categoría y sobre un tema tan sensible incurra en un error de este calibre debe hacernos reflexionar sobre nuestro nivel de exigencia sobre la información”, explicaba la eurodiputada Maite Pagazaurtundua.