EPIK

Lo más curioso

El live action de ‘El Rey León’ ya es el segundo mejor estreno del año en España

El remake de Disney ha cumplido con todas las expectativas del público y ya supera los más de ocho millones de euros de recaudación en nuestro país.

0
El live action de ‘El Rey León’ ya es el segundo mejor estreno del año en España

El clásico de Disney ha vuelto a hacer historia. Eran muchos los seguidores de esta entrañable historia que esperaban con ansias la llegada de su live action y así ha sido; ‘El Rey León’ se ha convertido en un gran éxito de taquilla a nivel mundial en tan solo cinco días. Expectativas más que cumplidas.

La historia de Mufasa y Simba en acción real llegaba a los cines el pasado 18 de julio y en tan solo cuatro días ya había pulverizado todos los récords. En su primer fin de semana en taquilla, la película de Jon Favreau ya conseguía recaudar más de 8 millones de euros en nuestro país con un total de 531 millones de dólares a nivel mundial.

Estas cifras sitúan a ‘El Rey León’ en la segunda posición en cuanto a los estrenos más taquilleros del año 2019 dentro de nuestras fronteras. Más de 1,2 millones de espectadores han disfrutado del clásico de Disney según datos de Comscore. La cinta de Favreau se ha llevado el 65% de la taquilla del pasado fin de semana en España.

En lo que va de año, ‘Vengadores: Endgame’ se lleva la medalla de oro en cuanto a recaudación aunque su posición en el podio dependerá de la evolución de ‘El Rey León’ a lo largo de los meses que permanezca en nuestros cines. Recordemos que el film de los vengadores se alzó en su momento con la taquilla más alta de la historia a nivel internacional destronando a ‘Avatar’.

Disney está de enhorabuena ya que cinco de las películas más taquilleras del año en nuestro país son de ellos: ‘Capitana Marvel’, ‘Aladdín’, ‘Vengadores: Endgame’, ‘Toy Story 4’ y ‘Dumbo’.

Más live actions en Disney

La compañía está dispuesta a mantener su racha de éxitos y para ello seguirá invirtiendo en más películas de acción real sobre sus clásicos animados. La siguiente película en llegar a la gran pantalla en forma de live action será ‘Mulán’ con su estreno previsto para la primavera del próximo año. Otro de los clásicos que está en plena producción es ‘La sirenita’.