EPIK

Tragedia

El desolador incendio que arrasó con el estudio donde se rodó ‘Harry Potter’

El estudio de Warner Bros albergó los rodajes de las ocho películas de la historia de J.K. Rowling además de cintas como ‘Wonder Woman’ o ‘El Caballero Oscuro’.

0
El desolador incendio que arrasó con el estudio donde se rodó ‘Harry Potter’

El pasado miércoles se produjo un devastador incendio en una de las instalaciones de Warner Bros en Londres; concretamente en los estudios Leavesden. Un estudio que gozaba de gran popularidad entre los amantes de Howarts ya que allí se llevaron a cabo los rodajes de las ocho películas de ‘Harry Potter’.

A pesar del susto, los daños fueron solamente materiales y no hay que lamentar víctimas ni heridos. El estudio se encontraba libre de personal en el momento en el que comenzaron las llamas, tal y como informa ‘The Hollywood Reporter’. Los bomberos entraron rápidamente en acción y en pocos minutos el incendio estaba totalmente controlado por lo que no afectó a la actividad del resto de estudios de la compañía ni al tour ‘La creación de Harry Potter’ que se encuentra a pocos metros del lugar de la catástrofe.

“El fuego comenzó en una de nuestras cámaras de sonido, la cual estaba siendo utilizada para la producción de ‘Avenue 5’. Nuestra principal preocupación siempre ha sido la seguridad de la gente. Queremos agradecer al cuerpo de bomberos de Hertfordshire todo el trabajo realizado en una situación tan crítica.”, explicaba un portavoz de Warner Bross.

‘Avenue 5’ es una de las nuevas comedias que HBO prepara para seguir compitiendo con otro de los gigantes del streaming: Netflix. Ahora la productora de la serie evalúa los daños en el estudio con el fin de restablecer las grabaciones cuanto antes ya que todavía tienen pendientes los dos capítulos finales.

Los estudios Leavesden cuentan con una amplia trayectoria; en ellos no solo se han llevado a cabo todas las entregas de la saga de ‘Harry Potter’ si no también otras películas tan conocidas como ‘El caballero oscuro’, ‘Spider-Man: Lejos de casa’, ‘Wonder Woman’ y ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’.