EPIK

Televisión

Según los españoles, ‘La Casa de Papel’ es la mejor serie nacional de los últimos años

El público ha decidido cuáles son sus mejores ficciones nacionales y se ha confeccionado una lista donde el éxito de Netflix se lleva la medalla de oro.

0
Según los españoles, ‘La Casa de Papel’ es la mejor serie nacional de los últimos años

Las ficciones españolas viven su momento de gloria no solo dentro de nuestras fronteras si no también a nivel internacional gracias a productos como ‘La Casa de Papel’, ‘Élite’ o ‘Las Chicas del Cable’, entre otros. Su distribución a través de grandes plataformas como Netflix también ha ayudado a posicionar nuestras series en países muy diversos. Atrás queda el rechazo que nuestra sociedad tenía hacia las ficciones nacionales.

¿Qué series prefieren los españoles?

Según el estudio realizado por la compañía especializada en investigación online Toluna, parece que los españoles lo tienen muy claro. El 30% de los encuestados elige la exitosísima ficción de Atresmedia -y después de Netflix- ‘La Casa de Papel’ seguida por ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘El Tiempo entre Costuras’, ‘Fariña’ y ‘Allí abajo’.

Como podemos observar, las series que ocupan las primeras posiciones del ranking pertenecen a la televisión en abierto aunque posteriormente también hayan dado el salto a las plataformas de pago. Cuatro de las cinco ficciones nacionales pertenecen al grupo de Atresmedia.

El 89% de los encuestados asegura consumir series made in Spain, de los que un 73% ha visto al menos entre una y tres ficciones a lo largo del último mes. Está claro que el consumo de productos audiovisuales nacionales es exponencial al número de ficciones que se están produciendo durante los últimos años. Sin duda, la época de oro de nuestro audiovisual. El 27% de los individuos sometidos a la encuesta de Toluna prefieren series españolas frente al 20% que se queda con las míticas ficciones estadounidenses.

La mayoría de los encuestados están de acuerdo en afirmar que ‘La Casa de Papel’ está al nivel de producciones con mayor presupuesto como ‘Narcos’ o famosísimas como ‘Big Little Lies’.

Habrá 4ª temporada de ‘La Casa de Papel’

Todavía estamos esperando la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ que llegará el próximo 19 de julio a la pantalla de Netflix y la productora ya ha confirmado otra tanda de capítulos. Así lo ha desvelado la compañía durante la rueda de prensa de la presentación de la tercera temporada.

Diego Ávalos, director de contenido original de Netflix España, fue el encargado de dar la buena noticia a todos los seguidores de Jaime Lorente, Úrsula Corberó y compañía. Ávalos aseguró que la cuarta temporada ya está en marcha y que sus protagonistas se encuentran en plena grabación de los nuevos capítulos.