EPIK

Grupos míticos

The Cure sigue celebrando sus 40 años en activo con el estreno de una película

Este 11 de julio se estrena 'The Cure Anniversary 1978-2018', una película sobre el concierto de The Cure por su cuadragésimo aniversario

The Cure sigue celebrando sus 40 años en activo con el estreno de una película

Es escuchar los primeros acordes de 'Boys don't cry' y nos transportamos automáticamente a los años 80. The Cure fue un auténtico icono del rock alternativo ochentero y, a pesar de que hoy nos chirríe escuchar la letra de 'Boys don't cry' (los chicos no lloran) por contener elementos sexistas (aunque no hay que olvidar que eran otros tiempos), son muchos los que siguen escuchando a la banda inglesa... Y no solo en Spotify.

La magia de The Cure es que, aunque haya ido cambiando los integrantes a lo largo de los años, se ha mantenido en activo desde finales de los 70 hasta actualmente. De hecho, este fin de semana toca en el festival Mad Cool de Madrid. Y tener la oportunidad de ver en directo a un grupo que marcó los 80 merece ser celebrado. Por ello, el año pasado protagonizaron uno de los eventos más importantes del grupo: un concierto en medio de Hyde Park (uno de los parques más grandes de Londres) para celebrar su cuadragésimo aniversario.

'The Cure Anniversary 1978-2018': el homenaje a los 40 años de la banda

No hay nada como celebrar una celebración y por ello hoy se estrena 'The Cure Anniversary 1978-2018', una película dirigida por Tim Pope (que también es el director de varios de los videoclips más icónicos del grupo) sobre el grandioso concierto que dieron en Londres. Ahora, aquellos que no tuvieron la oportunidad de escuchar el post-punk y presenciar el llamativo maquillaje de los miembros de The Cure en ese gigante concierto, podrán revivirlo un año después.

En la película estrenada hoy 11 de julio, los que se perdieron el concierto en Hyde Park (y los que no, también), verán este viernes 135 minutos en 4K de las canciones más míticas de The Cure. Y es que, como bien dice la banda en uno de sus temas más conocidos, 'Friday I'm in love'.