EPIK

Festivales

10 artistas que no te puedes perder si vas al Mad Cool 2019

Este miércoles empieza el Festival Mad Cool 2019 con una amplia oferta de los mejores grupos internacionales... ¿Cuáles son indispensables?

0
10 artistas que no te puedes perder si vas al Mad Cool 2019

Si vas al Mad Cool 2019 seguramente tengas sentimientos encontrados. Por un lado, tendrás gran expectación ante lo que vas a vivir, pero, por otro, una frustración e indecisión absoluta por la infinita oferta de escenarios que propone el festival en Madrid. De miércoles 10 de julio a sábado 13, la música rock, pop, electrónica y todas sus variantes se unen en el IFEMA de la mano de los artistas más famosos a nivel nacional e internacional.

Tienes que tener una cosa clara: no podrás verlos todos. Sin embargo, para orientarte en tus decisiones y hacértelo un poco más fácil, en Epik hemos recopilado 10 de los grandes grupos que participan y que no siempre tendrás la oportunidad de ver en Madrid o en España.

Tash Sultana

El jueves el Mad Cool comienza por todo lo alto con una artista australiana que, a pesar de actuar en solitario, forma el sonido de una banda completa. Con el 'loop' al mando y una ronca y enérgica voz, Tash Sultana consigue envolver un gran escenario.

Bon Iver

El cantautor es cabeza de cartel el jueves y no es para menos. Eso sí, tendrás que escucharlo antes (y varias veces) para entender su música. Bon Iver da al folk un toque alternativo con sonidos electrónicos y con una potente voz transformada que consiguen introducir al público en su terreno. Más allá de su famoso tema 'Skinny Love', el artista estadounidense tiene muchos otros temas no tan conocidos pero igual de envolventes.

The Chemical Brothers

Seguimos en el jueves, pero damos paso a la electrónica del dúo de ingleses. The Chemical Brothers cierra el festival para que te vayas a casa con más energía de la que llegaste de la mano del techno y la neo-psicodelia.

Kaytranada

Más electrónica, pero con un toque R&B. Kaytranada es uno de los Dj más conocidos que participan en 'The Loop' del Mad Cool, un escenario que el festival ha dedicado a la electrónica. Eso sí, si eras un auténtico fan de Oasis quizás prefieras ver a Noel Gallagher's High Flying Birds, la banda formada por uno de los hermanos.

Vampire Weekend

Pop, rock, dance e incluso afrobeat. Vampire Weekend se apunta a todo lo relacionado con la música y han ganado varios premios gracias a su variedad, entre otros el Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 2014.

The National

Pasamos al viernes con The National como cabeza de cartel. Esta vez no es hora para bailar ni cantar con los amigos de Ohio, sino más bien para disfrutar de un pausado rock alternativo combinado con el profundo tono barítono de Matt Berninger.

The Smashing Pumpkins

Seguimos con el rock alternativo, pero esta vez se unen elementos del punk y de la psicodelia. The Smashing Pumpkins se formaron en 1988 y, a pesar de haber tenido un parón en 2000, en 2006 retomaron hasta actualmente convirtiéndose en una de las bandas de rock alternativo más conocidas a nivel inernacional.

Empire of the Sun

La electrónica suave también tiene un hueco en el Mad Cool de la mano de la banda australiana que rememorará su álbum más famoso: 'Walking on a Dream'. La puesta de escena y el futurístico vestuario que acompaña al hit de 2008 son dignos de ver.

The Cure

No podía faltar. En el Mad Cool 2019 tendrás la oportunidad de volver a los ochenta con 'Friday I'm in love' y 'Boys don't cry' (una canción que sería criticada por sexista en estos tiempos, por cierto). Eso sí, las redes sociales han hecho eco de que The Cure, uno de los grupos más conocidos en el festival, coinciden con otros dos de los grandes: The 1975 y Bonobo. Una vez más, la indecisión se hace dueña de este completo cartel.

Y por supuesto... Rosalía

No podíamos escribir este artículo sin mencionarla. La artista catalana está en boca de todos y, a pesar de que forme parte de la 'pre-party' del Mad Cool y no del cartel en sí, se ha convertido en una de las más nombradas de este festival. Lo cierto es que si no la has visto nunca en directo no conseguirá defraudarte a pesar de todo el 'hype' que los fans llevan meses inculcándonos.

Por supuesto, hay muchos más artistas que merecen la pena (por no decir todos), pero no acabaríamos nunca.