EPIK

Adiós

¿Por qué ‘Friends’ y ‘The Office’ abandonan Netflix en 2020?

Son dos de las series más populares de la plataforma y el próximo año abandonarán su catálogo por lo que dejarán de estar disponibles para los usuarios.

0
¿Por qué ‘Friends’ y ‘The Office’ abandonan Netflix en 2020?

Ya es oficial. ‘Friends’ y ‘The Office’ dicen adiós a Netflix. La andadura de estas dos históricas series por la popular plataforma de streaming ha terminado tal y como lo ha confirmado la compañía. Las dos ficciones vuelven a sus cadenas originales que recuperan sus derechos de explotación y emisión.

Los derechos de la ficción protagonizada por Steve Carell son propiedad de la cadena NBC, mientras que las diez temporadas de ‘Friends’ pertenecen a Warner. A partir de 2020 podrás revivir las peripecias de Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt Leblanc y Matthew Perry en HBO Max. La plataforma estrenará la próxima primavera un nuevo servicio de streaming bajo el nombre de WarnerMedia, quien tendrá en exclusiva los derechos de la comedia.

“HBO Max contará con derechos de transmisión exclusivos en el lanzamiento de los 236 episodios de ‘Friends’, uno de los mayores éxitos de la televisión y de la transmisión”, confirma WarnerMedia en un comunicado de prensa. La plataforma contará con más clásicos en su catálogo como ‘El Príncipe de Bel Air’ y nuevas series como ‘Tokyo Vice’, ‘Love Life’ o ‘The Flight Attendant’.

Las alarmas ante el cese de estas dos series en Netflix saltaron el pasado mes de diciembre cuando la plataforma anunció que el 1 de enero de 2019 vencían los capítulos. Días después, el gigante del streaming anunció que renovaba su acuerdo con Warner para conservar las temporadas un año más por valor de 100 millones de dólares.

Ahora parece que no hay vuelta atrás y así lo ha confirmado la cuenta oficial de Netflix en Twitter: “Lamentamos que ‘Friends’ vaya al servicio de retransmisión de Warner a principios de 2020. Gracias por los recuerdos, pandilla”. Según apuntan desde sus oficinas, la serie será retirada primero del catálogo estadounidense y posteriormente en el resto de países.

Por su parte, ‘The Office’ estará disponible a partir de 2021 en la plataforma NBCUniversal.