EPIK

Netflix

¿Por qué ‘Jessica Jones’ no tendrá cuarta temporada?

Finalmente la serie de Netflix no tendrá una cuarta temporada y será cancelada debido a un fuerte desacuerdo entre Marvel y la plataforma de streaming.

0
¿Por qué ‘Jessica Jones’ no tendrá cuarta temporada?

Durante la primera temporada, ‘Jessica Jones’ nos sorprendía a todos con su historia donde veíamos a una joven con serios problemas de alcoholismo y una fuerza bruta descomunal. La serie tuvo una gran acogida por parte del público y una oleada de buenas críticas; además fue considerada como una de las mejores producciones de superhéroes dentro del ámbito televisivo.

La serie desembarcó en Netflix allá por el año 2016 cuando la compañía y Marvel habían firmado un millonario acuerdo en el que se comprometían a producir cuatro series de manera conjunta: ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’ y ‘Luke Cage’ además de una miniserie ‘The Defenders’. Sin embargo, parece que la ficción de esta superheroína llega a su fin tras haber renovado por una tercera temporada.

Los problemas entre Netflix y Marvel comenzaron a hacerse más notorios con la creación de Disney+, la plataforma de contenidos familiares que Disney prepara para competir con Netflix a partir de finales de 2019. En un intento de abaratar costos, la popular plataforma de streaming propuso cambiar las condiciones del acuerdo con Marvel pidiendo así reducir el número de episodios de la nueva temporada de ‘Luke Cage’, lo cual fue denegado. La compañía de Disney no estaba dispuesta a aceptar ese cambio ya que les supondría perder los ingresos correspondientes por esos personajes que ellos no pueden exprimir directamente.

Según publica ‘The Hollywood Reporter’, otro de los problemas a los que se enfrenta la compañía es que la guionista de ‘Jessica Jones’, Melissa Rosenberg, había abandonado el proyecto con lo cual tendrían que buscar otro showrunner. Por tanto, Netflix decidió cancelar la ficción a pesar de que el último capitulo de la tercera temporada no fue concebido como capítulo final dejando desenlace de lo más extraño.

Si eres uno de los seguidores más fieles de la serie, disfruta todo lo que puedas de sus últimos trece episodios porque lamentablemente no volverá esta superheroína.