EPIK

Festivales

La emotiva foto de un chico en silla de ruedas en el festival de heavy Resurrection Fest

El festival en Viveiro ha dejado una imagen que resume la empatía y las ganas de hacer de todo de las personas con discapacidad.

0
La emotiva foto de un chico en silla de ruedas en el festival de heavy Resurrection Fest
OSCAR CORRAL EL PAÍS

Solo unas pocas fotos se vuelven icónicas. Necesitan reflejar momentos históricos, hechos dramáticos o tener una fuerza argumental que hable por sí misma. Esto último es de lo que seguramente ande sobrada la siguiente imagen.

Este fin de semana se ha celebrado el Resurrection Fest, un festival de heavy metal, rock del duro y hardcore que se celebra en Viveiro, Galicia, y que se ha convertido en una referencia de este género a nivel internacional.

Allí, durante un concierto del grupo Trivium, un chico en silla de ruedas fue aupado por la multitud para que pudiera ver bien el concierto, al modo en el que mucha gente acaba en volandas durante este tipo de eventos. La foto y los vídeos de esos instantes se han convertido en virales por la fuerza misma de las imágenes.

La imagen que más difusión ha tenido ha sido obra de Daniel Cruz, fotógrafo del festival, y hay otra también destacada de José María Álvez, de el diario El Progreso.

Sin duda alguna un fotón que demuestra la empatía del público con el chico y las ganas del protagonista por vivir el concierto como nadie.