EPIK

TV

"¿Qué ha dicho?": críticas a TVE por su retransmisión del chupinazo de San Fermín

Los sanfermines ya están aquí, pero al menos para TVE no han comenzado de la mejor forma.

"¿Qué ha dicho?": críticas a TVE por su retransmisión del chupinazo de San Fermín
ANDER GILLENEA AFP

Pamplona ya está en fiestas. Este año los Sanfermines comienzan en fin de semana y este sábado ha tenido lugar el habitual chupinazo.

En esta ocasión ha sido la banda La Pamplonesa que cumple 100 años, la que ha tenido el honor de iniciar las fiestas con el encendido del chupinazo, de la mano de su director Jesús Garísoain. Él, junto con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, han sido los encargados de dar la bienvenida a los vecinos y miles de turistas a las fiestas con los habituales “Pamploneses, pamplonesas ¡Viva San Fermín! Iruindarrak ¡Gora San Fermín!”.

Hasta ahí todo normal, sino fuera por un pequeño error que han tenido durante la retransmisión de TVE, al cargo de Elena S. Sánchez y la voz habitual en los encierros Javier Solano.

"¿Qué ha dicho entre medias?", ha comentado la presentadora al escuchar 'Iriundarrak', a lo que Solano ha contestado: "Pamploneses en euskera". Una aclaración que ha hecho que Sánchez contestara, "ah, vale, perfecto".

Está claro que un desliz o no haber estudiado bien los momentos clave de la fiesta le puede pasar a cualquiera, pero en Twitter han sacado punta al tema, aplaudiendo la labor de Solano y recriminando a Sánchez que no estuviera más puesta en las fiestas que retrasmite.