EPIK

Ortografía millennial

La RAE ha explicado cómo debemos escribir la risa y las redes no están de acuerdo

Tras una consulta de un usuario de Twitter, la Real Academia Española ha sorprendido a todos con su lección sobre 'escribir la risa'

0
La RAE ha explicado cómo debemos escribir la risa y las redes no están de acuerdo

Desde que las redes sociales dominan el sistema de comunicación, la RAE se ha puesto las pilas. La Real Academia Española siempre está activa en Twitter y, además de desvelar curiosidades sobre la lingüística, responde a la mayoría de dudas que les plantean sus seguidores. Incluso ha devuelto el 'troleo' a alguno que ha intentado gastarle una broma. Pero ese es otro tema.

Hace unos días, un usuario de Twitter llamado 'el venado vengador' preguntaba a la RAE cómo se escribe la risa, una cuestión bastante apropiada teniendo en cuenta la cantidad de mensajes que enviamos por escrito a través de las redes sociales. ¿Es correcto poner 'HAHAHAHA'?, preguntaba el tuitero en cuestion. Va a ser que no:

Las redes no están de acuerdo con 'ja,ja,ja'

Además de que 'ha' con h sea más propio del inglés que de nuestro idioma, hay algo que todos (o, al menos, casi todos) hacemos mal: no insertar comas entre cada 'ja'. De hecho, solemos usar 'ja,ja,ja' cuando pretendemos que sea una risa irónica y no una verdadera. Por esta misma cuestión parece ser que los usuarios de Twitter se han rebelado contra la lección de la RAE.

Pero quién sabe, entre las nuevas inclusiones de la RAE a su diccionario como selfi y meme o, aún más sorprendente, culamen y almóndigas, no sería de entrañar que también admita como lingüísticamente correcto la utilización de 'jajaja'.