EPIK

Visto en redes

¿Está bien dicho "me putoencanta"? El 'troleo' instructivo de la RAE

Un usuario de Twitter preguntaba una duda a la RAE y, de paso, les lanzaba un ataque que la Academia ha contestado de la mejor manera posible

0
¿Está bien dicho "me putoencanta"? El 'troleo' instructivo de la RAE

Las redes sociales son especialistas en deleitarnos con los mejores 'troleos' y 'zascas' del panorama nacional. Más de una vez hemos vivido alguna historia de Arturo Pérez-Reverte, escritor experto en meterse en todas las broncas de Twitter (y también experto en responder con los mejores 'zascas', todo hay que decirlo). Esta vez el 'troleo' nos ha llegado de parte de la cuenta oficial de Twitter de la Real Academia Española.

Todo empezó cuando un usuario de Twitter llamado Jorge quiso señalarles que su página web no funcionaba de una manera un tanto peculiar:

La broma no es mala, eso se lo concedemos. Sin embargo, el 'zasca' de la RAE ha superado con creces el humorístico tuit anterior. Y es que son muchas las veces que oímos entre los jóvenes (o entre la "jerga juvenil", en palabras de la Academia) expresiones como "me putoencanta" o "estás putoloco". Pues bien, ya sabemos cómo se escriben. Eso sí, mejor que solo las utilicemos cuando estemos con gente de confianza.

Las respuestas, como era de esperar, han idolatrado a la RAE y han aplaudido la ingeniosa respuesta. Además, todas han empleado correctamente el "prefijo intensificador puto" en su mensaje. Parece ser que la instrucción de la Academia, además de generarnos unas buenas risas, ha servido para algo. Todos los días se aprende algo nuevo.

Si se te ocurre otro elogio más con un "puto-" delante, será bienvenido.