EPIK

Descubierta

Yoli (‘GH 15’) da la cara tras engañar a sus seguidores revendiendo ropa de Aliexpress

Después de un mes en silencio, la influencer ha tenido que dar la cara tras ser descubierta vendiendo ropa de Aliexpress a precios desorbitados en su marca.

0
Yoli (‘GH 15’) da la cara tras engañar a sus seguidores revendiendo ropa de Aliexpress

Un mes ha tardado Yolanda Claramonte, más conocida como LoveYoli, en dar la cara a través de sus redes sociales tras ser descubierto su clamoroso engaño. Y es que la exconcursante de la decimoquinta edición de ‘Gran Hermano’ anunciaba a bombo y platillo que en junio salía a la luz su propia marca de ropa sin saber todo lo que ocurriría después.

La exhabitante de la casa de Guadalix mostraba con ilusión a sus más de 460 mil seguidores su nueva línea de ropa para que madres e hijas puedan ir conjuntadas. Este proyecto me ha llevado muchos meses de trabajo, pero por fin sale a la luz para que podáis vestir igual que vuestras peques”, contaba en su Instagram. A los pocos minutos, varios tuiteros descubrían que las prendas que vendía la influencer provenían de la famosa página web china Aliexpress.

Yoli bajo el nombre de ‘LY Collection’ vendía las prendas chinas a precios mucho más altos de lo que podíamos encontrar en Aliexpress. En algunos casos el valor se llegaba a multiplicar por ocho. Tras el descubrimiento, los usuarios de Twitter no tardaron en criticar a la influencer: “Así dice ‘este proyecto me ha llevado muchos meses’, lo que tarda en tener stock”, comentaba uno de los tuiteros.

En cuanto saltaron las alarmas de engaño, todos esperábamos ansiosos las explicaciones de Yoli; sin embargo, la influencer continuaba con su actividad diaria en redes sociales eludiendo totalmente el tema. Un mes más tarde, la de Albacete se ha decidido a dar la cara mediante un video en su canal de YouTube.

LoveYoli comienza pidiendo disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir engañadas con su nuevo emprendimiento. La influencer continúa aclarando que cometió un error a la hora de decir que había creado una marca de ropa en lugar de una página web de venta de indumentaria. “La palabra ‘marca’ engloba el tener que diseñar una prenda”, aclaraba.

Respecto a la diferencia de precio de sus prendas y las de Aliexpress, Yoli se escuda en que sus envíos son mucho más rápidos que los del gigante chino y que las devoluciones son gratuitas. “No es lo mismo comprarlo en proveedores chinos que viene en bolsas de plástico que adquirirlo por mi tienda online con una caja y una carta”, continúa excusándose la ‘gran hermana’. Por si fuera poco, Yolanda alega que sus prendas vienen con una etiqueta formada por un imperdible y un cordel que ella ha elegido personalmente. “Me encanta que todo esté tan cuidado porque esto lo he seleccionado yo hasta el mismísimo detalle”, explica.

A pesar de las explicaciones, parece que los usuarios no se creen los argumentos de Yoli y continúan tachándola de estafadora, timadora y mentirosa. Y tu, ¿te crees las palabras de la influencer?